‘The Walking Dead’, la mejor serie de estreno del año


El título de la entrada lo dice todo, ¿no? Para que luego digáis que le tengo manía a las series de cable. Pues no, cuando hay una buena serie en el cable, bien hecha y sin pretensiones de culturetismo, lo sé reconocer, y es el caso de ‘The Walking Dead’, serie que estrenó el domingo en USA el canal AMC, y que ayer comenzó a emitirse en España de la mano de Fox.

Se trata de una serie de zombis, con todo lo que ello trae consigo, un mundo postapocalíptico, un héroe que intenta sobrevivir en él y un sentir general de desolación. Pero más allá de eso, nos prometen que será una serie de personajes, cuyas emociones sean el hilo conductor de pa serie, por encima de los zombis. De hecho, habrá episodios como el tercero en que ni un sólo zombi salga en plano.

Y ya en el piloto vemos la fuerza de los personajes, especialmente al protagonista, Rick, mostrándose con intensidad los crudos sentimientos que vive cuando despierta del coma y choca con una nueva realidad totalmente atroz. Un comienzo dramático perfectamente llevado por Andrew Lincoln, el actor protagonista.

Otra de las grandes bazas de ‘The Walking Dead’ es la violencia. El cómic en que se basa la serie se caracteriza por mostrar escenas bastante violentas, y la serie no se corta un pelo tampoco a la hora de traducirlo a imagen en movimiento. Sangre, tripas, muerte de animales y hasta niños, la serie es valiente a la hora de mostrar la violencia y además se agradece que esté bien medida y contada, lo cual hace que no resulte gratuíta.

También es destacable el ritmo de la serie, pausado pero nada aburrido, algo encomiable, ya que las series de cable suenen confundir tranquilidad con sopor, y no es el caso.

El piloto, aunque visita lugares comunes del género, resulta atractivo, entretenido y además nos da un final de episodio que nos engancha totalmente. Si a esto le añades buenas interpretaciones y una dirección maestra, no puede dar otro resultado que la mejor serie estrenada esta temporada, de lejos.

About these ads

5 comentarios

  1. Muy de acuerdo.
    Ya solo empezar la primera escena. antes incluso de los títulos iniciales, ya marca el tipo de serie que va a ser
    ¡me gusta!

  2. [...] otro análisis, a parte del previo que comente el pasado viernes, podéis leer una muy buena entrada de AgenTV con la que coincido plenamente. Y encima hoy me he enterado que ya está confirmada una segunda [...]

  3. “Las series de cable suelen confundir tranquilidad con sopor”, quiero ejemplos :p

    No me ha parecido el mejor estreno del año, ese me lo guardo para “Treme”, pero me gustó mucho el piloto y esa gran escena desde que Sane está en el hospital hasta que Rick sale de él… brutal.

    Y, coincido contigo plenamente en lo de que es valiente spoileeeeerrrr: nunca he visto a nadie cargarse a un niño así en pantalla. ra zombie, pero niña al fin y al cabo. Promete mucho, a ver que da al final.

  4. me gusta mucho
    pero me gustaria ver la 2 temporada porque la primera ya masomenos aburre porfa pasen la 2 temporada

  5. Fabio, puedes esperar sentado a la segunda que todavía no la hanempezado ni a grabar. Hasta octubre no parece que vayan a eitirla. Yo no oa veré.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: