FOX no confía en ‘Dollhouse’ y la relega a los viernes

dollhouse

Fox ha anunciado que ‘Dollhouse’ será finalmente estrenada el 13 de febrero de 2009 en la noche de los viernes, caracterizada por ser la de menor consumo televisivo, lo cual muestra la falta de confianza hacia el proyecto por parte de la cadena.

Cuando se conoció la noticia de que Joss Whedon, creador de series como ‘Buffy, la cazavampiros’ o ‘Firefly’, se embarcaba en un nuevo proyecto de serie su nada desdeñable legión de fans situaron este nuevo proyecto, ‘Dollhouse’ entre uno de los más esperados estrenos de la temporada.

Pero desde entonces hasta hoy ha llovido mucho. Y la relación entre Whedon y la cadena FOX no está siendo fácil.

Ya en su momento, los fans temieron que esta cadena no tratase bien la serie, pues fue quien canceló con sólo una temporada ‘Firefly’, su anterior serie. Pero parecía que esta vez, con otros ejecutivos al mando sería distinto. No obstante, esta nueva serie ha tenido muchos contratiempos antes de su estreno.

Tras la grabación del piloto, a FOX no le pareció lo suficientemente bueno y pidió que se repitiese. Además ha habido parones en el rodaje para que Whedon reescribiese sus guiones, motivados por los desacuerdos entre creador y canal, a cerca del rumbo que debería llevar la serie. Incluso ha desaparecido un personaje, November,  y diferentes tramas.

Ante tal difícil relación, la cadena ha decidido no arriesgar y castigar la serie a un día de poco ajetreo.

Para quienes no conozcáis de qué trata la serie, os dejo tras el salto una pequeña sinopsis y un trailer con subtítulos en castellano.

Sinopsis:
Dollhouse trata sobre una empresa que proporciona a sus clientes “Activos” o “Muñecos” (Dolls) cuyas personalidades han sido eliminadas, y a los cuales se les puede insertar la personalidad que el cliente desee (incluyendo recuerdos, memoria muscular, habilidades, lenguaje…). Una vez terminada su misión, la memoria de los activos es borrada de nuevo y se les duerme en espera de una nueva misión.
El problema surge cuando Echo (Eliza Dushku), comienza a recordar y entender lo que sucede a su alrededor. No obstante, todos los activos ingresaron de forma voluntaria en la Dollhouse, aunque se desconozca que porqué.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] que la serie iba a ser una gran apuesta de la cadena FOX, pero finalmente la recluyó a la noche de los viernes, la de menor consumo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: