Renovación en la ficción de Telecinco en la próxima temporada

elcomisario

Telecinco es sin duda la cadena que más éxito tiene en sus prime times, independientemente de la calidad de sus productos.

Pero si pensamos en las ficciones propias que tiene en emisión, podemos darnos cuenta que su futuro puede ser incierto. Se avecinan muchos cambios, novedades y rumores de cancelación.

Los lunes se emiten sin inmuta capítulos nuevos y repetidos de las tres franquicias de ‘CSI’ (Las Vegas, Nueva York y Miami), con buenas cifras y no parece que vaya a cambiar. Los martes los dedica la cadena a los realities (GH y OT los principales), con también buenos resultados.

Llegamos a los miércoles y encontramos la primera ficción nacional de la semana en Telecinco, ‘Hospital Central’. Serie veterana donde las haya, el drama médico sigue dando buenos resultados, aunque esta temporada no logra superar los datos de ‘El internado’ de Antena 3. ¿Es hora ya de dar un final digno a la serie antes de que se hunda?

Los jueves se emite ‘Sin tetas no hay paraíso’, el mejor estreno de la temporada pasada, y una de las series que mejor resultados da, a pesar de perder en número de espectadores frente a ‘Cuéntame’ semana a semana. ¿Cuál es el problema de esta serie? Los rumores apuntan a que su protagonista, Miguel Ángel Silvestre, quiere quitarse el sambenito de El Duque y dedicarse de lleno al cine. Por tanto, si el actor deja la serie podría ser el final de la misma. Es curioso que ya hizo una espantá parecida en ‘Motivos personales’, también de Telecinco.

Los viernes se emite la otra serie longeva de la cadena, ‘El comisario’, la cual parece tener los días contados. Estos días han surgido rumores de que la serie será cancelada en breve. Y no es de extrañar, dados los pésimos resultados que está obteniendo esta temporada, después del mal trato que la cadena le ha dado.

La serie más vista de la temporada pasada, ‘Aída’, no ha descansado en su ubicación dominical, y desde el fin de temporada ha seguido emitiendo reposiciones, cayendo poco a poco sus cifras y provocando un comprensible desgaste. Pronto llegarán los nuevos episodios, pero esta nueva temporada estará marcada por el abandono de la protagonista, Carmen Machi. Veremos a ver cómo y cuánto resiste la serie sin su personaje central, o si aguanta gracias al conjunto de sus secundarios.

Fuera del Prime Time, la otra serie de la cadena es ‘Yo soy Bea’, que desde la transformación de la primera Bea y su sucesión por la nueva Be, ha bajado sus cifras considerablemente, y parece ser que el fin de la ficción está cerca.

No obstante tienen en la recámara algunas novedades. La primera en llegar será la inminente ‘Mi gemela es hija única’ (adaptación del serial latino ‘Amores de mercado’) que se emitirá diariamente en horario de tarde, y que se presupone será la sustituta de Bea. También se está rodando ‘A ver si llego’, un proyecto de Alba Adriática, la productora de Jose Luis Moreno, con Neus Asensi y Miriam Díaz Aroca como protagonistas. Por otro lado, la cadena prepara ‘Acusados’ un drama sobre el mundo de la justicia encabezado por José Coronado y Blanca Portillo. Una serie que, a priori, parece pegar bastante poco con la tónica de la cadena, que nos tiene acostumbrados a series familiares de humor o folletín, y parece algo más seria similar a ficciones de TVE.

A esto habría que añadir las nuevas temporadas confirmadas de ‘La que se avecina’ y ‘Hermanos y detectives’.

Por otro lado, tienen en espera alguna ficción internacional, como la segunda temporada de ‘Jericho’, nuevos episodios de ‘Mentes criminales’ o la recién adquirida ‘90210′, aunque las series americanas, a excepción de ‘CSI’, nunca han sido platos fuertes en la televisión de Vasile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: