‘The Mentalist’ se dispara en USA

thementalist

‘The Mentalist’ es, sin ninguna duda, el mejor estreno de esta temporada, al menos en cuanto a público y audiencia.

La serie no sólo supera la barrera de los 10 millones, cosa que este año parece costar a más series de lo habitual, no sólo consigue el mérito de pasar los 15 millones, sino que se coloca, semana a semana, en torno a los 18 millones, siendo una de las series más vistas.

A ello hay que añadir que este año, ninguna otra serie de estreno ha conseguido despuntar, y que, varias de ellas ya han sido canceladas.

Pero el éxito de la serie protagonizada por Simon Baker (‘El guardián’), se hizo más que evidente este martes, 2 de octubre, cuando la serie ‘The Mentalist’ se colocó como el programa más visto de la noche, acercándose a los 19 millones de espectadores, y dejando sin opciones a la competencia.

El dato de la serie, 18.770.000, supera por a todos los competidores de su misma franja de emisión: ‘The Biggest Loser’ (9.270.000) en NBC, ‘Fringe’ (8.690.000) en Fox, el doble episiodio de ‘According to Jim’ (6.150.000 y 5.510.000) en ABC, y la reposición de ‘Privileged’ (860.000) en The CW.

Además, se sitúa por encima de programas mucho más asentados que se emitían en otro horario esa misma noche: ‘Navy: Investigación criminal’ (18.540.000) y ‘Sin rastro’ (12.200.000) de CBS, ‘House’ (12.370.000) de Fox, o ‘Ley y Orden’ (10.310.000) de NBC.

Ante tal éxito en América, lo que no entiendo es por qué ninguna cadena española se ha apresurado a hacerse con los derechos. Bien es cierto que no todo lo que triunfa allí, triunfa aquí, pero la serie es muy rollo ‘CSI’. Además, aunque no cosechase un éxito enorme en España, seguro que a Cuatro o a LaSexta les hacía un buen apaño.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] sé si valdría para la tele, pero como futurólogo no tengo precio. Ya baticiné que ‘El Mentalista’ podría otorgar grandes resultados y alegrías a Cuatro o laSexta si se hiciesen con sus derechos, antes de que anunciasen tenerlos. Y también sugerí que sería […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: