‘18′ funciona mejor que ‘HKM’

18laserie

Ya hablé anteriormente de estas dos series cuando aún no se habían estrenado. He de reconocer que, en parte, me equivoqué. Daba por hecho que una de las dos sería un éxito, y daba por hecho también que la que más opciones tenía de hacerlo sería aquella que se estrenase antes, en este caso, ‘HKM’. Pero en esta teoría pasaba por alto lo más importante, que la gente no es tonta, y por mucho que se estrene antes, tenga mucha promoción o cuente con un buen lead-in, si una serie no es buena, no gusta o no engancha, no tiene nada que hacer.

El pasado lunes se estrenó la serie ‘18′, y aunque a priori el dato que hizo no parece muy bueno, con su 13,1% pueden estar más que satisfechos.

La franja del Access Prime Time en la que Antena 3 ha decidido emitir la serie es más que turbulenta. En ella se emiten ofertas muy asentadas: ‘Camera Café’ o ‘Escenas de matrimonio’ en Telecinco suelen ser líderes, ‘El hormiguero’ se mantiene muy por encima de la media de la cadena rondando el 10%, y ‘El intermedio’ también da alegrías a laSexta. En cambio Antena 3 venía cosechando resultados mediocres en la franja con sus anteriores, tanto con ‘Al pie de la letra’ como con la gran serie ‘Impares’. Tampoco le funcionó tener un producto cada día, ni ‘Fichados’ ni los making of de series, dieron grandes cifras, ni tampoco adelantar el Prime Time.

Por tanto, un 13% es un buen comienzo, y si la serie se mantiene en esas cifras tiene opciones de ir asentándose.

Habrá que esperar a ver si el “éxito” (que no es para tanto) es sólo fruto de la curiosidad generada por la extensa promoción, o si se mantiene.

Además, hay que tener en cuenta los resultados de sus rivales. ‘Camera Café’ cayó a un 15,1%, uno de sus datos más bajos. ‘El hormiguero’ se mantuvo en el 10,5% pero ‘El intermedio’ bajó a un 5,3%, por lo que el pastel quedó muy repartido.

Quizás le hubiese beneficiado mucho estrenarse unas semanas antes, precediendo alguna emisión de ‘Física o Química’ o la miniserie ‘El castigo’, que buscan un target similar. También le beneficiaría emitirse acompañando a ‘El internado’, pero esta serie también ha terminado temporada justo antes de estrenarse ‘18′.

El resto de la semana, los datos parecen caer, aunque hay que tener en cuenta que en fechas navideñas, la audiencia anda revuelta. Martes y jueves ha hecho un 10%, y el miércoles descansó. ¿Tendrá más paciencia Antena 3 con esta serie que con ‘Impares’? Parece que sí ha aprendido la lección y acepta datos más humildes.

Por su parte, ‘HKM’ la serie de Cuatro que antes de su estreno parecía hermana gemela de ‘18′ está cosechando peores resultados.

Sus emisiones a media tarde vienen cosechando porcentajes en torno al 6%, aunque varían cada día de manera irregular. No son datos del todo nefastos, pero más de la mitad de los espectadores de ‘Fama: ¡A bailar!’ dejan de ver la cadena tras concluir el reality. Y eso que la serie se creó expresamente para acompañarlo, y se suponía que el target de la serie y el concurso eran el mismo. Parece que al público, al igual que a la crítica, no le está convenciendo la serie de Laia y compañía. Veremos a ver cuánta paciencia tiene Cuatro, y si mejora la cosa. No sería de extrañar que comenzasen los cameos de concursantes y ex concursantes de Fama en la serie.

Anuncios

4 comentarios

  1. o solo quiero decir que si la gente no ve hkm es xqe despues de fama la gente tiene qe acer cosas y x eso no se puede si pusieran otro horario vereis como si la ve mas gente…

    a mi bastante que me dejan ver fama y despues ya tengo qe ponerme a estudiar ese es el problema

    pero HKM mola mazoo lo tamb pero mola mas hkm

  2. esq a mi me encanta “18”, y HKM es una mierdaaaa!!!,”18″ me gusta xq me gusta bailar y tmbn cantar pero sobre todo me gusta mucho como Hugo interpreta su papel de “nene bacilon” y tambn sus amigos,el q no me gusta es Piter,no me gusta como interpreta,bueno lo q os iba a decir esq no qiteis la serie,ay gente a la q no le gusta pero gente a la q le gusta y sobre todo gente a las q les encanta,pero las opiniones de la gente no inportan xq si no ay dinero,no ay serie,es normal pero en la tele en las series q publican el dinero no es lo mas inportante,sino q a la gente les guste y da igual si son pocas,xq esa gente las ve y si es poco el dinero q se consigue,pues aorrar q estamos en crisis!!! y muchos besitos fuertes para todo el eqipo y actores, y seguid acia delante!! Os Quierooo!!!

  3. […] previsible que ante los escuetos índices de audiencia de la serie, Cuatro optase por hacer fichajes famosos […]

  4. […] serie se estrenó en el access prime time con resultados mediocres, pero aceptables en mi opinión, y fue bajando, pero manteniéndose en torno al 10%. Sólo se emitieron 4 episodios en la franja, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: