El viento se llevó la tarde a La 1

viento

El pasado sábado, como es normal por fechas navideñas, la primera de televisión española emitió una gran película clásica que ya ha sido pasada en innumerables ocasiones en la pequeña pantalla: ‘Lo que el viento se llevó’.

Y a pesar de ser una película que casi todos hemos tenido la oportunidad de ver en alguna ocasión, la cinta protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable obtuvo un magnífico dato al convencer a casi tres millones de espectadores (2.930.000), lo que supuso un 22,1% de share.

Parece que los clásicos son bastante valorados en esta parte del año. Pero más que el éxito de un producto tan antiguo, lo que más me sorprende es la capacidad del espectador de quedarse ante la pantalla durante un tiempo tan largo. Y lo digo por propia experiencia. Las navidades pasadas, Canal Sur emitió esta misma película otra tarde de domingo navideña, y aquello que empezó en la sobremesa parecía no tener fin. Recuerdo que terminé de ver la película ya por cabezonería, como una hazaña o un record más que por gusto. Por que la cosa se prolongó hasta después de las 8 de la tarde. Y es que una película tan larga sazonada de anuncios puede ser mortal.

Este año, concretamente, la emisión de la historia de Scarlett O’Hara en La 1 se prolongó desde las 16:09 hasta las 20:57, es decir, duró 4 horas y 47 minutos. Verla debió ser una hazaña, y se necesitó mucha, pero que mucha paciencia.

Anuncios

3 comentarios

  1. hola!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: