Piloto: ‘True Blood’

trueblood

Yo no siempre, o más bien casi nunca, sigo las series al mismo ritmo que los demás. No las veo a ritmo de EE.UU. porque espero al doblaje, pero tampoco dispongo de canales digitales para verlas. Y en los canales generalistas desistí de verlas. Así que, P2P mediante, sigo las series al ritmo que buenamente me da la gana.

Digo esto, porque si comento pilotos de series que tenéis ya más que vistas, no digáis que soy el reloj de Pamplona.
Un piloto que he visto recientemente ha sido el de ‘True Blood’, la serie de vampios creada por Alan Ball para la HBO, y no me dejó muy satisfecho.

Según lo que había leído por diferentes blogs, éste era el supuesto mejor estreno de la temporada, que si lo fuere no lo es por méritos propios sino por la escasez de competencia. También he leído que la serie mejora en sucesivos episodios, y más le vale, porque el episodio piloto es un nifú-nifá completo.

Para empezar, la protagonista no me gustó en absoluto. El personaje interpretado por Ana Paquin (conocida en el mundo de la Ci-Fi por interpretar a Pícara en la saga cinematográfica X-Men) no tiene carisma ninguno. Muchas han sido las heroínas de la pequeña pantalla, desde Xena a Buffy, pasando por Sydney Bristow, pero ninguna antes me había parecido tan sosa y plana. Aunque posiblemente a quien más recuerda con esa coleta rubia sea a Veronica Mars, pero a la cual no se acerca en nada más que el físico, porque le falta muchísimo para tener el carisma de la joven detective. Tampoco queda bien planteado en el piloto quién es, pero sobretodo qué poderes tiene.

El vampiro, por su parte, tampoco rezuma carisma y es más bien sosainas. Sólo se limita a entrar, salir y ser misterioso.

Pero sobre todo: no queda muy claro el conflicto. ¿La serie va sólo sobre el amor imposible entre un vampiro y una mortal? ¿Es, en definitiva, Romeo y Julieta con vampiros? ¿o tiene más que dar? ¿Qué papel juegan en todo la prota y sus poderes?

En cuanto a los secundarios son bastante mediocres y algunos quedan ya muy vistos. En especial la negra “hermana” con carácter del Bronx (de esto harían grandes parodias en ‘Rockefeller Plaza’). El jefe guapo y buen partido que no es correspondido y quiere protegerla. La abuela que lo mismo da consejos que cuenta cosas del pasado… Y luego está el hermano. El piloto presta demasiada atención a la subtrama del hermano. ¿O la verdadera historia tiene que ver con esta trama? No queda claro. De todas formas, tampoco me enganchó.

Esta falta de claridad en el planteamiento del conflicto y la importancia de las tramas secundarias derivan en una falta de ritmo.

En cuanto a los créditos, que tanta alabanza había leído hacia ellos, no me han parecido gran cosa. Por un lado, la comparación con los de ‘Dexter’ no puede evitarla nadie. Y por otro lado, me parecen excesivamente largos e incluso, reiterativos.

Otras cosas de las que podría quejarme son las escenas de sexo explícito gratuito. No es que me moleste el sexo en la ficción, para nada, pero tampoco veo que sea necesario meterlo porque sí, sin un fin mayor del que enseñar carnaza. Porque, díganme qué necesidad había de poner como primera escena la de la paja. Yo sí lo sé. No es otro que el de: Mira que transgresores que somos en la HBO. Y punto. Y con las del hermano de Ana Paquin, lo mismo, mucho quererse hacer el transgresor, pero a la hora de la verdad, se quedan a medio camino. Ya intentó HBO el año pasado hacer transgresión (o caja) del sexo semi-explícito con ‘Dime que me quieres’, y quedó una serie sosa y lenta, que el único reclamo que tenía era ver a Sonya Walger o Ian Somerhalder (Penny y Boone en ‘Perdidos’) en paños menores. Y eso levantaría otras cosas, pero las audiencias no. Aunque peor fue la escena sexual de la terapeuta de avanzada edad…

Pero volvamos a ‘True Blood’. Sobre ella, la única pega que me queda por poner, es una falta claridad a la hora de plantear de las bases de la mitología sobre la que se justifica lo que pase en la serie. No queda bien claro quiénes son estos vampiros, qué hacen, qué les pasan, qué quieren, qué poderes tienen, etc… Incluso en ‘Moonlight’, que es supuestamente más cutre, quedaba mejor planteado esto en el piloto. Y es que parece que una serie ya es mejor simplemente por ser de HBO en lugar de CBS, y eso tampoco.

Quizás mi crítica sea demasiado negativa, quizás me haya decepcionado por las altas expectativas… Le daré alguna oportunidad más a la serie.

7 comentarios

  1. […] que quizás más me haya dolido ha sido el premio a Anna Paquin. Como imaginarán los que leyeran mi comentario sobre el piloto de ‘True Blood’ pienso que no lo merece. No sé si luego la cosa mejora, pero al menos en el Piloto, tanto ella […]

  2. pues yo no estoy de acuerdo. quizas los personajes son estándar, pero fijate, la cantidad de gente enganchada. a mi no me parece aburrida, al contrario, pasan varias cosas a la vez en cada capitulo, y siempre te dejan con ganas de mas. la musica con contrabajo es preciosa, y su opening es magnifico. las actuaciones son muy buenas, es entretenida, graciosa y si, aunque te cueste aceptarlo, es original.

    P.D.: anna paquin no me parece una belleza, pero, para tu informacion, se llevo un oscar con 11 años. no creo que conozcas a muchas personas asi, verdad?? quizas no es como eva longoria o angelina jolie, pero tiene carisma, y la mayoria de las mujeres no.
    por ultimo, los globos de oro son unos de los premios de cine y television mas importantes del mundo. si la serie fuera mala, no habria estado nominada a la mejor serie dramatica, ni anna se habria llevado su globo^^.
    en lo que si doy la razon es que como puede ser que enamore a tios como sam trammell o stephen moyer en la serie? resulta un poco desconcertante. pero como he dicho, no es fea, solo que no estamos acostumbrados a ver celebrities asi.
    no puedes juzgar una serie con ver solo el piloto, yo he visto toda la temporada, pero el piloto no, y de verdad, apoyo a la serie, a la paquin, y al libro, que me tiene enganchadisima.
    es una muy buena serie. le doy un 10 porque me gusta todo de ella. es magnifica.
    saludos.

  3. Hola!

    Gracias por tu comentario.

    Es cierto que sólo he visto el piloto de la serie, y quizás más tarde mejore, pero francamente, no me quedaron más ganas de seguir con ella.

    Vale que está bien el simil entre la discriminación de los vampiros en la serie con la discriminación racial en los estados sureños de EE.UU. en la vida real. Pero eso no me sirve como razón para ver la serie.

    Sí conocía que Anna Paquin ganó un Oscar a los 11 años. Pero pienso que no es lo mismo ser un niño prodigio que un actor adulto solvente. Y a día de hoy, Paquin me parece extremadamente sosa en su interpretación se Sookie. Lo del carisma es algo subjetivo, tú se lo ves, pero yo no se lo veo por ningún lado.

    Y sobre los créditos… como ya dije, muy bonitos pero demasiaaaaaado largos.

    Aun así me sorprende que tenga tantos fans, y quizás algún día le de una nueva oportunidad viendo el 1×02…

  4. de nada^^. yo tambien le veo fallos, pero es que me encanta, me engancho de una manera… uno de los fallos que le veo es que anna paquin, aunque para mi actua bien, va de buenorra en la serie. me explico: ella ha sido siempre muy discreta en sus peliculas etc, pero aqui aparece como una rubia despampanante, y eso no me guto mucho. otro fallo que le encuentro es que la sookie de la tele(hay libroa, y desde luego son estupendos) es un poco egoista e inmadura, eso de que deje de hablar a sam despues de que le cuente su secreto… si sale con un vampiro!!!!! pero me encanta la banda sonora con contrabajo, y hay que decir que los hombres… como estan los hombres de esta serie!!!!!!!!! pero como he dicho,anna paquin no me gusta en ese aspecto, aunque me parece muy dulce y sexy, y no creo que sea fea, como he leido en muchas webs. no es justo que te juzguen porque a lo mejor, no eres como eva longoria, elsa pataky(operaciones inclusive), y lo de su oscar es magnifico, impresionante, y me parece genial que no haya tenido problemas con drogas, ha sabido llevar su carrera muy bien. como ya he dicho antes, en la serie se mueve siempre de manera sexy y seductora, y eso no me gusto. pero le doy un 10. MAGNIFICA. besos.

    tienes tuenti?

  5. oye donde se puede descargar el piloto?

  6. A mi la serie no me parece tan buena como la inflan, pero definitivamente es MUY divertida… Y lo de Anna Paquín no concuerdo contigo, creo que hace un trabajo excelente, tal vez sea porque ves la serie doblada que no puedes apreciar lo bien que imita el acento sureño… Eso sí, el resto del reparto es muy flojo, excepto la actriz que hace de Tara (muy buena)
    En fin: ¿gran serie? no, ¿recomendable? solo si te gusta el género… Yo por el momento sigo enganchado.
    Saludos!

  7. Acabo de terminar la primera temporada y hablando sobre personajes de la serie empatizo con la persona que no le agrada mucho la actriz que hace de suki en dicho papel. Por otra parte Mariano dice que gana mucho en VO así que veré la segunda temporada en inglés a ver si así deja de ser el único personaje que me saca de quicio…
    Laffayet a mi entender es muy bueno haciendo ese personaje, y las idas de Jason cuando toma V y sus expresiones de bobo feliz (cuando escucha el discurso de Bill en la iglesia) es buenisimo. Al menos yo me parto…
    También simpatizo con Mariano en lo de Tara, creo que en definitiva es un personaje que sigue una linea más o menos fija dentro del descontrol y lo hace genial.
    Bueno, yo me voy a ver el primer capitulo de la segunda temporada, porque no veas como acaba. ¿Serie buena? Definitivamente si, pocas series puedo tragarme dobladas en días. Desde Twin peaks y Los Soprano creo que pocas cosas mas me han gustado tanto. El gusanillo no me lo quita nadie, buen día!

Responder

