‘Guinness World Records’ y ‘La batalla de los coros’ se estrellan en sus estrenos

labatalladeloscoros

Telecinco y Cuatro han elegido estos primeros días del año para estrenar dos de sus nuevas apuestas, y parece ser que ambas competirán por el título de dudoso honor de ser la primera cancelación de 2009.

El martes se estrenó el programa de los records renovado por Telecinco, conducido por Carmen Alcayde, y fue seguido por menos del 13% de la audiencia (12,7% y 2.263.000 espectadores). Parece ser que la Alcayde no tiene mucha suerte desde el fin del Tomate, primero ‘Las gafas de Angelino’, y ahora esto. Y para colmo ‘Guaypaut’ no tuvo tampoco mucho éxito en su presentación. El programa fue superado por las ofertas de TVE1 (Cine: “Diario de una niñera”), Antena 3 (‘Los hombres de Paco’), e incluso Cuatro (‘House’).

Al día siguiente, Cuatro hizo lo propio con ‘La batalla de los coros’ con estrepitoso resultado. El espacio vio la luz en una noche bastante dificil, en la que se vio superado por casi todas las ofertas. ‘Gran hermano’ en Tele5, la película “Ocean’s twelve” en La 1, ‘El internado’ en Antena 3 y el fútbol de laSexta se lo pusieron muy dificil. Incluso la película de La2 se quedó a poco de alcanzar los datos de Cuatro, que promedió un 5% y 916.000 espectadores.

Probablemente el problema sea que el formato no es muy bueno. Prueba de ello es la baja aceptación de la versión original de EE.UU. en la cadena NBC. Tal vez estuvo poco promocionado el estreno. También puede influir que los directores de los coros no sean personajes de gran carisma, salvo alguno.

El caso es que Telecinco ya ha tomado medidas en el asunto y ha movido su programa a la tarde dominical. Un lugar en el que muchos programas han fracasado en la cadena. Veremos a ver cómo funciona ahí. Pero no esperemos milagros.

¿Cuánto tardará Cuatro en mover ficha? ¿Aguantará el programa en primetime muchas emisiones? Lo dudo.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] contra tiene la experiencia del malogrado ‘Guiness World Records’, un espectáculo destinado a un público similar que también se estrelló en la franja dominical, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: