‘Salud a la carta’ cayó de la parrilla sin ruido alguno

txumariPosiblemente estemos ante la primera cancelación televisiva de 2009. Se trata del programa ‘Salud a la Carta’ que emitía laSexta en sus mañanas. Y no creo que sea una sorpresa su retirada, más bien lo insólito del tema es que ha durado tres meses en antena, demasiado para sus patéticos resultados de audiencia.

La franja de la mañana nunca se le ha dado bien a LaSexta, y parece que se está ganando a pulso protagonizar una entrada de Talones de Aquiles.

 ‘Salud a la carta’ estaba presentado por el naturista Txumari Alfaro y el cocinero de laSexta Bruno Oteiza, y su objetivo era mostrar la cara más saludable y natural de la vida y la alimentación, con recetas, productos y remedios.

El programa era la apuesta de la cadena para el nuevo curso con la que intentaban revitalizar las mañanas, pero nada más lejos de lo que pasó. El programa se estrenó el pasado 6 de Octubre y fue visto tan sólo por 31.000 personas y un 1,5% de share. No obstante, y contra cualquier pronóstico, la cadena aguantó con el programa en parrilla y fue ganando ligeramente audiencia, pero siempre muy por debajo de la media de la cadena.

Finalmente, el viernes 2 de Enero tuvo lugar la última emisión, hasta la fecha, de ‘Salud a la carta’. La emisión se saldó con un 2,3% y 61.000 espectadores.

Pero si hay que buscar algún culpable del mal resultado del programa, no hay tanto que culpar al propio espacio, sino a la forma en que ha sido programado. ‘Salud a la carta’ estaba precedido por hora y media de teletienda (‘New millennium market’) y call tv (‘Despierta y gana’), dos espacios que anotan ínfimos resultados. Ante tal lead-in, era muy dificil que el programa de Txumari funcionara.

De momento se sabe si el programa volverá, pero parece que no.

Una buena solución sería que el programa pasase a emitirse en Hogar10, el canal TDT de laSexta, aunque en vista de los contenidos del canal, dudo que laSexta esté dispuesta a seguir produciendo un programa exclusivamente para ese canal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: