Rapapolvo en directo para ‘Rico al instante’

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible el video de este gran momento televisivo. Podeis verlo a partir del minuto 3:25.

Hoy se ha estrenado en Antena 3 el programa ‘Rico al instante’. Me senté a verlo para ver qué tal era y la verdad es que lo poco interesante que ha tenido ha sido el rapapolvo que les ha echado la madre de una de las perseleccionadas.

Cinco equipos del programa se desplazaron hasta los hogares de los cinco concursantes seleccionados. La inusual comenzó cuando nadie habría la puerta de la quinta casa, en la que vivía la concursante, una tal Ekai.

En la siguiente conexión en directo, la reportera explicó que una señora que decía ser la madre de Ekai se había presentado pidiendo que se marchasen y que no querían participar. La cámara la apuntó y Javier Estrada tuvo la genial idea de pedir a la reportera que se acercara a la madre para preguntarle si quería concursar o no.

La madre dijo, y cito de manera más o menos textual: “Como madre de Ekai y de otros tres adolescentes lo que quiero es que se vayan y que no usen la televisión para sacarle el dinero a los jóvenes con los mensajes, etc.” Ante tal percal, intentaron alejarse mientras la señora les llamaba sacacuartos.

A Javier Estrada se le cambió la cara por completo, y posteriormente dijo que la tal Ekai era mayor de edad y tenía 20 años.

Esto fue lo más interesante del programa, porque el resto no tuvo interés alguno. Las conexiones en directo, estaban mal organizadas, la gente revuelta y todo un poco caótico. Es lo que tiene la “emoción” del directo. La gente intentó alegar para qué necesitaban el dinero pero casi no les salían las palabras.

Luego se les hizo otra insulsa conexión para ver qué tenían cada cual en la nevera, para supuestamente ver así quien era más pobretón. Pero lo que resultó fue una campaña gratuita de Product Placement de ‘Covap’, ‘Puleva’ y ‘Tulipán’ sin precedentes.

Además, al ser los concursantes seleccionados por sorteo y no por casting, puede darse que alguno sea bastante sosainas, como el señor del color verde.

No da ningún tiempo a familiarizarse con los concursantes. Sería más efectivo si se realizasen lacrimógenas entrevistas a lo Diario de Patricia. Pero así, sólo juzgando por las pintas de la gente y poco más no es suficiente para empatizar con los concursantes. Dudo que la audiencia se haya encariñado con alguno de los concursantes y haya sentido la necesidad de llamar para hacerle ganador, ya que sólo se les ha podido juzgar por intuición o estereotipo.

Lo curioso es que, supuestamente, se repartían 3 premios de 30.000, el del medio millón de euros, y un concursante se debía quedar sin nada, pero al faltar un concursante, en lugar de suprimir lo de quedarse con las manos vacías, se suprimió uno de los premios de 30.000, porque parece que era necesario verle la cara de tonta que se le queda a una pobre mujer que ve cómo 500.000 euros se les escapan de las manos.

Finalmente, el premio se lo llevó el concursante que parecía ser más pobre. No obstante, otra joven intentó vender la papeleta de “la grave enfermedad de su madre”, aunque no le salió del todo bien.

Así que si están interesados en ganar ‘Rico al instante’ ya saben, vacíen el frigorífico, dejen la casa hecha unos zorros y den mucha, mucha pena.

Sinceramente, no veo que el programa pueda dar mucho de sí, ni que en posteriores emisiones vaya a innovar, sino que será más de lo mismo. Otra cosa es los beneficios económicos que pudiera generar a la empresa. Quizás ‘Rico al instante’ no sea más que una reinvención del cutre Call TV mezclado o enmascarado con un poco de reality-concurso. Y de todas formas, si no consigue buenas cifras, quizás no importe porque su duración en pantalla es corta, y quizás sea ese un mal menor ante las grandes cantidades de dinero que pueden llegarle a Antena 3 vía SMS.

Anuncios

4 comentarios

  1. Los premios que no se entregan una semana son acumulativos para la siguiente y como una persona no participó pues quitaron un premio de 30.000 que es el pequeño y lo sumaron al bote de esta semana.

  2. podre participar esta noche en rico al instante aunque acabe de enviar ahora mismo los datos?¿?¿ contestar gracias

  3. No sé a qué hora cerrarán las lineas para realizar el sorteo, pero supongo que si no entras dentro de tiempo, pasarás al sorteo de la semana siguiente.
    Aun así, no te recomiendo participar en ese tipo de concursos. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiere ;)

  4. Ahora, sólo con participar en la comunidad online del concurso ‘Rico al instante’ puedes ser finalista, o .. ir de invitado (esto último más fácil) si quieres probar suerte y además conocer gente registrate en la comunidad desde el siguiente enlace

    http://account.zed.com/aspx/reg_uST_PromoTv.aspx?uci=ef0c754f1ab0ede1

    PASOS PARA REGISTRARSE.
    1º.-Os pedirá usuario y contraseña
    2º.-Os llegará un correo al buzón de entrada para verificar que la dirección electrónica es correcta.
    3º.-Una vez verificada terminais de rellenar los datos y ¡¡ya tenéis perfil en la comunidad!!

    Suerte a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: