Globos de Oro 2009

alectina

Globos de Oro 2009.

Otra entrega de premios más.

Para mí sin duda la gran decepción es que Penélope Cruz no se hiciese con la estatuilla. Y, en menor, medida también me apena por Bardem.

Dicho esto, volvamos al tema televisivo que es el que nos ocupa.

Estoy cansado y aburrido (casi enajenao, que diría la Terremoto) de las múltiples victorias de ‘Mad Men’ y ‘John Adams’. Más que nada porque no se habla de otra cosa en todo el año y yo ni he visto esas series ni tengo intención.

Ambas me dan ganas de bostezar sólo con leer la sinopsis. He leído maravillas en críticas a ‘Mad men’, pero el mundo de la publicidad de los años 20 no me atrae en absoluto. Y menos aun la historia de nosequé presidente americano. No necesito más barras y estrellas, gracias.

Así que, aparte del coraje de que no ganen productos que conozco, hay otras cosas que quiero comentar.

Lo que quizás más me haya dolido ha sido el premio a Anna Paquin. Como imaginarán los que leyeran mi comentario sobre el piloto de ‘True Blood’ pienso que no lo merece. No sé si luego la cosa mejora, pero al menos en el Piloto, tanto ella como su personaje eran un horroroso sopor. Pienso que en los Globos de Oro y otros premios de televisión hay cierta tendencia a premiar a actores/actrices del cine que han dado el salto a la tele sólo por haberlo hecho. Como si hubiese necesidad de agradecerles que hayan descendido a los submundos a honrarnos con su talento y presencia. ¿Verdad Holly Hunter? No digo que no lo merezcan, sino que eso es una baza a su favor y no se ve el talento de otros.

En cuanto al actor, Gabriel Byrne (‘En terapia’) no está mal, pero habría preferido mucho más a Michael C. Hall o a Jonathan Rhys Meyers. ¿Por qué diablos no habrán aplicado con Jonathan lo antes mencionado con Anna?

En cambio los premios a ‘Rockefeller Plaza’ (’30 Rock’, es que yo llamo a las series por su nombre de aquí), me parecen todos merecidísimos.

Desde luego es la mejor comedia de la terna seleccionada. Deberían nominar alguna vez a las Desesperadas, aunque este, sin duda, no ha sido su mejor año. En cambio no entiendo el éxito de ‘Californication’, que me parece lo peor, buscando sólo el escándalo barato mediante la provocación y el morbo del sexo que finalmente resulta descafeinado.

Tina Fey también se lo tiene muy merecido aunque yo prefiera a Christina Applegate, siento debilidad por Sam. Y sobre todo, merecidísimo el premio a Alec Baldwin, genial en su papel.

La anécdota es que Tracy Morgan (el actor negro, o actor de color, o actor de color negro) de ‘Rockefeller Plaza’ fue el encargado de dar el discurso de agradecimiento por el premio de mejor serie, ya que Tina Fey así lo había prometido en caso de que Obama ganase las elecciones.

Responder

