‘Días de Cine’ se traslada renovado al Prime Time

cayetanaguillencuervo‘Días de Cine’ es un gran programa sobre el séptimo arte, que últimamente se había visto relegado a altas horas de la madrugada. Pero esto cambiará a partir de ahora. En Televisión Española han decidido darle una gran oportunidad al programa, por lo que, de ahora en adelante, el programa se emitirá en La 2 los jueves en prime time. La fecha de estreno es hoy mismo.

Para ello, renovará imagen, estructura y contenidos. Cayetana Guillén Cuervo seguirá al frente de este magacín cinéfilo, que lleva presentando desde que Antonio Gasset se fuera.

El magacín contará con entrevistas, noticias, reportajes, dossiers, novedades y clásicos del cine en casa, así como Festivales de cine, nacionales e internacionales

‘Días de Cine’ incorpora nuevas secciones, como es el caso de “A cámara”, en la que actores y actrices hablan con sinceridad de sus trabajos, de sus carreras, de su oficio, sus miedos y sus ambiciones. La primera en sentarse frente a esta cámara será Aitana Sánchez Gijón.

Hoy será entrevistado en exclusiva Clint Eastwood, que hablará de su última película como director, “El intercambio”, así como de toda su carrera. También contarán con la presencia de Will Smith presentando “7 Almas”, se hará un homenaje al festival de Sundance, entre otras muchas cosas.

Además, el equipo del programa elaborará ‘Cartelera 24 Horas’, una guía de estrenos que emitirá Canal 24 Horas los viernes a las 21:00 hora, y será redifundido durante el fin de semana.

El programa durará tan sólo una hora, y se emitirá entre las 21:35 y las 22:35, y estará seguido de ‘No disparen… en concierto’. Sinceramente, no sé cómo no se les ha ocurrido que sería mucho más efectivo emitir después una buena película.

Huelga decir que es previsible que este programa no vaya a hacer grandes datos de audiencia en prime time, ni siquiera para La 2. Pero considero que es muy importante que la televisión pública apueste por programas culturales como este, y los emite a horas dignas. Aunque sea en el segundo canal. Ojalá programasen menos cine americano y más espacios como este. Bien hecho por La 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: