Antena 3 y TVE1 también saben contraprogramar

tengounapreguntaparausted

Este primer mes del año está sembrando mucha crispación entre las cadenas, lo que se está viendo reflejado en las estrategias de contraprogramación que están llevando a cabo.

Anteriormente hemos hablado de la contraprogramación de Telecinco y sus resultados. Hoy nos ocupan la contraprogramación de las otras dos grandes cadenas: Antena 3 y TVE1.

Antena 3, tras salir mal parada del enfrentamiento de ‘Los hombres de Paco’ (una de sus series más fuertes) contra ‘Aída’, decidió quitar su serie de los martes. En lugar de ello, ofrecerá su comodín de cine. Esta acción está también motivada por la insistencia de la productora de ambas series, Globomedia, que pide que sus series no compitan en el mismo horario. Parecía que Antena 3 guardaría a los Pacos hasta enfrentarlos con un estreno de Telecinco, no obstante, ya ha anunciado que emitirá la serie de los policías la noche de los jueves. Por tanto, ‘Los hombres de Paco’ se enfrenta esta semana nada más y nada menos que a la gran final de ‘Gran Hermano’. Aunque en principio es un duro rival, supongo que Antena 3 prevee que, por fuerza, Telencico se verá obligado a programar el jueves de la semana próxima, alguna novedad, ya sea ‘Acusados’, ‘A ver si llego’ o ‘Guaypaut’. De esta forma, en San Sebastián de los Reyes se aseguran ponérselo dificil a las nuevas propuestas.

Lo que es más extraño es que TVE1, que normalemente se mantiene al margen en temas de programación y contraprogramación, se apunte a la guerra con las privadas. La cadena pública tenía previsto comenzar la nueva etapa de ‘Tengo una pregunta para usted’ el próximo 28 de enero. Pero han decidido no enfrentar el programa al futbol, ya que ese mismo miércoles hay partido de Copa del Rey. De este modo, ‘Tengo una pregunta…’ será finalmente emitido el día 26, lunes, y contará con la presencia del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El Presidente asegura buenos índices de audiencia, pues ya en su anterior etapa en el programa reunió a casi 6 millones de espectadores, y un 30,3% de share.

Una respuesta

  1. […] esperar que TVE, como cadena pública que es, no entre demasiado al juego de las privadas, aunque ya ha hecho con ‘Tengo una pregunta para usted’, y que Cuatro y LaSexta no se apunten también al carro y vean que si mantienen estables sus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: