El Euromillón ¿será la salvación de las tardes de Telecinco?

euromillonComo comenté en la entrada de Talones de Aquiles dedicada a las tardes de Telecinco, ésta es la franja que más quebraderos de cabeza da a la cadena.

Y proponía en dicha entrada, que una buena solución sería buscar un nuevo concurso, que debería emitirse justo antes de ‘Pasapalabra’. De esta manera, se intentaría que los muchos espectadores del concurso de Christian Gálvez conectasen con la cadena antes si se ofrece un programa de características similares. Además, es bueno tener un programa asentado que cubra a ‘Pasapalabra’ cuando muestre síntomas de agotamiento o cuando le decidan dar vacaciones.

No es seguro que el concurso vaya a emitirse en la tarde, pero sería lo más lógico ya que la mañana tiene una oferta sólida.

La candidata que más suena como posible presentadora es Eva González, quien además de haber sido Miss, tiene una amplia trayectoria en los medios, aunque no lleve mucho tiempo.

La andaluza, presenta actualmente ‘Se llama Copla’ en Canal Sur, un talent-show que está rompiendo los audímetros de la autonómica. Además es una de las actrices de ‘La tira’ en LaSexta. En esta misma cadena fue colaboradora en ‘Buenafuente’, participó en ‘El club de Flo’ y presentó ‘Fenómenos’ junto a Dani Mateo.

También se baraja el nombre de Lola Hernández, presentadora de El tiempo en Antena 3.

Al casting se presentaron además Luis Larrodera (‘Alta tensión’), Silvia Jato (‘Fifty, fifty’), Joaquín Prat (‘Visto y oido’), Carolina Cerezuela (‘Xq no te callas’), María Castro (‘Sin tetas no hay paraíso’), Aitor Trigos (‘Si yo fuera tú’), Mireia Canalda (Modelo, ex de Ronaldo, y presentadora en TV3) y Natalia Zabala (Miss España 2007).
‘El juego del Euromillón’ fue emitido por Telecinco entre 1998 y 2001 y estaba presentado por Paula Vázquez. Se trataba de un concurso de preguntas y respuestas en el que tres concursantes demostraban sus conocimientos en diversos temas que guardaban relación con la Unión Europea y el Euro.

También había participación de los espectadores que, mandando una carta con pruebas de compra de determinada marca, podrían jugar desde casa.

Al premio final se accedía mediante un panel en el que, seleccionando los números adecuados, se podían conseguir diferentes premios o el premio mayor que no era otro que el millón de euros.

Cabe destacar que el programa conseguía buenas audiencias en su franja de Acess Sobremesa, pero que cuando fue cambiado al Access Prime Time y a media tarde, no funcionó.

La verdad es que era un formato muy entretenido, las preguntas no eran demasiado simples, aunque tampoco muy complicadas. Eso sí, ahora necesitaría un buen cambio, no sólo en el decorado, sino también en la mecánica de las cartas y del panel final que ahora quedaría un poco obsoleto.

Una respuesta

  1. […] Telecinco retoma uno de sus formatos más emblemáticos, el Euromillón. De esto ya os conté hace tiempo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: