Día histórico: La2 gana a las privadas

saberyganar

Me alegra mucho poder dar esta noticia. Ayer se produjo un hecho insólito en las audiencias televisivas de nuestro país. La2 de Televisión Española, aventajó en cuanto a audiencias a Telecinco, Antena 3 y LaSexta en la difícil franja de la sobremesa, gracias al concurso ‘Saber y Ganar’, el buque insignia de la cadena.

El programa presentado por Jordi Hurtado fue visto por 1.581.000 lo que supuso un 11,7% de share.
Mientras, en las otras cadenas, ‘Está Pasando’ promediaba un 10,8% en Telecinco, ‘Lalola’ un 9,2% en Antena 3 y ‘Sé lo que hicisteis…’ un 8,8% en LaSexta.
Tan sólo le adelantaron la invatible serie ‘Amar en tiempos revueltos’ en TVE y ‘Fama: a bailar!’ en Cuatro.

Es curioso que un concurso que no abusa de espectacularidades, que tiene un profundo componente cultural (yo diría que es el único concurso en que las preguntas no son de parbulario), gane a ofertas mucho más populares, morbosas o pensadas para grandes públicos. Sin duda no es una simple anécdota. Es la recompensa a una carrera de fondo, un trabajo de años muy bien hecho, un compromiso con el público, y una oferta de gran calidad y basada en el respeto a la inteligencia del concursante y el espectador.

Ojalá esto sirva para que en TVE presten más atención a La2. Día histórico, sin duda.

4 comentarios

  1. Yo también estoy feliz.No me gusta la tele pero saber y ganar no me lo pierdo desde hace años.No sé si hay más programas culturales pero es una vergüenza que no los haya.El tiempo es oro era otro de mis favoritos me gustaría que pusieran alguno más, somos millones de personas a las que nos interesa y la vida de famosos o tele-basura nada en absoluto.
    Gracias al programa y a Roberto por hacerme feliz aunque sólo sea 1/2 hora (menos)

  2. […] mucho tiempo, ‘Saber y Ganar’ viene siendo el programa más visto del día en La2, llegando recientemente a adelantar en su franja a Telecinco y Antena 3, y superando con holgura la barrera del millón y medio de espectadores aproximadamente y […]

  3. […] mis primeros Upfronts e incluso pude contar cuando La2 ganó a las privadas, histórico sin […]

  4. desde que empezo saber y ganar lo veo cada dia, es el unico programa que no me canso de ver,espero que dure muchos años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: