Nova no tiene cuidado con las reposiciones de programas de “actualidad”

teresaviejoEl otro día vi en la programación de Antena.Nova que estaban emitiendo un programa de reportajes. Me picó la curiosidad por saber de qué programa se trataba, si era una producción específica para el canal de TDT o si era una reposición.

Alucinado quedé cuando tras el reportaje apareciío la presentadora, Teresa Viejo, que animaba al público a entrar en la web del programa y votar para el concurso de la chica ‘7 días, 7 noches’, y a continuación despedía el programa hasta el próximo lunes. Y el programa se emitía en Nova en miércoles.

Se trataba del programa que Antena 3 emitío en 2005. Así que Viejo era la presentadora, y viejo el programa. ‘7 días, 7 noches’ era un magacín que combinaba los elementos de la revista Interviú, que también dirigía Teresa Viejo: actualidad, investigación, amarillismo y algo de sexo y provocación. Y resulta bastante extraño que cuatro años después repongan un programa de actualidad.

Aun así, el trozo de reportaje que vi, podría a ver pasado con disumulo por algo actual si se hubiese emitido sin el contexto del magacín en el que se incluyó. Pero emitirlo así, suena a tomadura de pelo al espectador. Y eso que se supone que Nova es de los mejores canales de la TDT…

Tal vez, una buena (y barata) fórmula para reciclar contenidos sería hacer un nuevo programa-contenedor en el que emitir contenidos no tan nuevos. Simplemente con un nuevo plató, aunque fuese un simple croma, otro presentador y nuevo grafismo, podrían reciclarse contenidos y pasar desapercibidos al espectador.

Por favor, más cuidado, que aunque no lo parezca ya hay gente que ve la TDT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: