A ver si llego a la media de la cadena…

 aversillego1

Era previsible que ‘A ver si llego’ no sería la mejor serie de la historia. Entre la sinopsis, la descripción de los personajes y las fotos promocionales con esos decorados cartón piedra y ese vestuario de teatrillo de colegio, podíamos temernos lo peor.

Pero aun así, cabía la duda de si un programa de calidad mediocre podría arrasar en audiencias como ya lo hizo ‘Escenas de Matrimonio’, jugando prácticamente las mismas cartas.

Como era de esperar, las malas críticas como la de chicadelatele, la de telepatético o la de Ruth en vayatele, no se han hecho de esperar. Incluso en la crítica de el sufridor en casa, blog que pertenece a la web de telecinco, se nota que aunque intenta ser todo lo benévolo posible, mucho no le ha gustado.

Pero lo peor (para la serie y la cadena, se entiende) es que la audiencia no ha acompañado. Se emitieron dos episodios, precedidos de ‘Escenas de Matrimonio’. Los matrimonios fueron vistos por 3.422.000 espectadores. El primer capítulo de ‘A ver si llego’ fue seguido por 3.066.000 espectadores. Es decir, 356.000 espectadores de ‘Escenas de Matrimonio’ no siguieron ‘A ver si llego’. Pero lo peor viene ahora. El segundo episodio lo siguieron 1.526.000 espectadores, osea, la serie perdió de un capítulo a otro 1.540.000 espectadores, esto es aproximadamente la mitad de la audiencia decidió no seguir. Esto podría interpretarse como que gran parte de los espectadores que le dieron una oportunidad al estreno no acabaron satisfechos.

anadelarco

En cuanto a share, los resultados fueron de 16% y 15,1%.

¿Saldrá a flote la serie en próximas semanas, o será una fugaz cancelación? Pronto lo veremos.

Me da pena que la serie fracase, pero sólo por un motivo. Porque sale Ana del Arco, la que fuera presentadora del PuntoGilton en MobuzzTV.

La gran beneficiada del traspiés de la serie de Telecinco fue Antena 3, que consiguió con la película ‘Días sin Luz’, que ya hemos comentado antes, excelentes datos, siendo vista por 3.215.000 espectadores de media y un gran 20% de share apesar de su larga duración, un total de 3 horas y 10 minutos.

Una respuesta

  1. […] el liderazgo de la noche dominical quedó vacante, ya que Telecinco no pudo rasgar más que unos escasos puntos de share con ‘A ver si llego’. La noche quedó libre sólo hasta la incursión de ‘Doctor Mateo’, la gran apuesta de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: