El SNL de Cuatro tendrá Night pero no Saturday ¿será en Live?

gorkaotxoaFinalmente, Cuatro estrenará su versión de ‘Saturday Night Live’ en la noche del jueves.

Ayer me aventuraba a decir que el hecho de conservar el “Satuday” en el título era una evidencia de que se programaría en sábado. Pero se ve que era mucha más lógica de la que usan en Cuatro. Ya sólo faltaría que el programa fuese grabado y se emitiese por la tarde. Entonces, ¿para qué compran un formato? Simplemente para promocionarlo como un éxito asegurado, supongo.

Como apuntan aquí, hay veces que Cuatro sobrevalora los formatos. Puede que un formato  sirva para que los directivos de una cadena acepten una propuesta avalada por el éxito internacional, pero a la audiencia en general, le importa poco o nada si mucha gente ve ese programa en Suecia o si tiene incontables fans en Sri Lanka.

Quizás Cuatro podría haber creado un programa clónico a SNL a lo español sin necesidad de pagar un dineral por los derechos, sólo para tener un título de renombre con el que promocionarlo. Porque el programa no es que sea la monda en cuanto a originalidad: Sketches+Invitado+En directo.

Lo mismo les pasó con ‘Tienes talento’. Hicieron la “compra del siglo”, lo promocionaron como el éxitazo de USA y UK, y luego Telecinco hizo un clon (‘Tú sí que vales’) que obtuvo mejores resultados.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] sobre el pagafantas autóctono. El portagonista es Gorka Otxoa (Vaya semanita, Cuestión de sexo, Saturday Night Live), y salen dos de Muchachada Nui: Julián López y Ernesto Sevilla. Creo que se estrena el 3 de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: