‘Tengo una pregunta para usted’ arrasa con Zapatero

zapatero

Era de esperar, en vista de los resultados de la intervención del Presidente en la primera edición del programa, que ‘Tengo una pregunta para usted’ iba a arrasar en cuanto a audiencias y expectación.

El programa presentado por Lorenzo Milá congregó a 6.432.000 espectadores, promediando un 30,5% de share, convirtiéndose en la emisión del programa con más espectadores y llevando a La 1 a liderar el día con holgada ventaja. Le quita el puesto de honor a la edición de Rajoy que fue vista por 6.338.000 espectadores, aunque obtuvo mayor porcentaje, un 34,9%.

Esta ha sido la segunda intervención de José Luis Rodríguez Zapatero en ‘Tengo una pregunta para usted’. La primera fue vista por 5.834.000 espectadores y un 30,3% de share.

Otras ediciones han obtenido resultados menos notables, como la de Llamazares, Durán y Carod (4.105.000 y 22,2%), la de Luis Aragonés, por aquel entonces seleccionador nacional de futbol y el único político que ha acudido al programa (2.491.000 y 13,5%), la de Gallardón (2.952.000 y 17,3%) o las de los presidentes autonómicos, emitidas por desconexiones y variados resultados.

En vista de los resultados de todas las ediciones, se hace patente que el formato del programa, original de la cadena TF1 francesa, es bueno, pero que el éxito del programa depende casi totalmente del interés que suscite el entrevistado.

Además, en vista del altísimo resultado, parece que no era necesaria la contraprogramación que evitaba la confrontación con el futbol. ¿O acaso preferirían los españoles el deporte rey antes que la información? Quién sabe.

Del mismo modo que la televisión pública es el marco lógico para este tipo de programas que, afortunadamente para ellos, además de prestar servicio público consigue buenas audiencias, deben ser conscientes en el Ente que también tienen el deber de emitir otros contenidos necesarios pero más minoritarios, como ya comenté en la entrada sobre Los Goya y el cine español en TVE.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Española vuelve a ser este mes de enero la cadena más vista, con una media del 17,6% de share, destacando ‘Tengo una pregunta para usted’, y el buen rendimiento de todos sus programas de tarde, especialmente ‘Amar en tiempos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: