Antena 3 no tiene aguante con ’18’

18rdc

Parece mentira que la cadena de la serie ’18’ sea la misma que aguantó en prime time todas las emisiones previstas de ‘Cazadores de Hombres’ a pesar de sus nefastos resultados, en un alarde de respeto al espectador.

Tras los malos datos cosechados en la sobremesa, y con tan sólo dos emisiones en dicha franja, Antena 3 vuelve a cambiar ’18’ de ubicación. La serie volverá a su anterior horario, los fines de semana a las 13:00, antes de ‘Los Simpson’.

El trato que Antena 3 le está dando a su gran apuesta ’18’ está siendo malísimo. Tan sólo se han emitido 8 capítulos de la serie y ya ha provado tres franjas, y tres cancelaciones. Y lo peor es que en la cadena se apresuran a quitarlo de sus franjas, sin darle tiempo a asentarse, y encima sin tener nada mejor que poner en ellas.

La serie se estrenó en el access prime time con resultados mediocres, pero aceptables en mi opinión, y fue bajando, pero manteniéndose en torno al 10%. Sólo se emitieron 4 episodios en la franja, y además, en época navideña, cuando la audiencia es más incostante. Lo sangrante es que la cadena retiró ’18’ sin nada mejor que programar, y los parches que a colocado en el access están teniendo peores resultados que la serie.

Despúes se pasó a los fines de semana a las 13:00. La serie obtuvo nuevamente resultados mediocres, y duró dos fines de semana, es decir, nuevamente 4 emisiones. Pero en su favor hay que decir que los capítulos emitidos en esta franja fueron las reposiciones de los ya emitidos en el access, y por lo tanto, no eran tan malos resultados para una reposición. Entonces, cuando justo antes del sábado en el que tocaba emitir el quinto capítulo, hubo nuevo cambio de audiencia.

Así, la serie llega a la sobremesa, en sustitución de ‘Lalola’ que estaba en declive. No son muchos los espectadores que recibe la serie de su predecesora, el público está cansado de cambios de horario, nadie se acordaría casi de lo que iba la serie, y la competencia en la franja es muy dura, sobre todo teniendo encuenta que ‘Fama’ arrasa en el mismo target que pretende explotar ’18’. Con todos estos factores, la serie se hunde más que nunca. Se emiten dos episodios, 5º y 6º, con un 6,1% y 5,5% respectivamente. Y vuelta a ser cancelada.

Y lo peor es que su recambio será alargar ‘Tal cual lo contamos’, el magacín de Cristina Lasvignes. El programa tiene una audiencia modesta, pero para ser Antena 3 por la tarde, pueden estar más que agradecidos. Han tenido paciencia y el programa se va asentando, y un estiramiento así, puede matarlo. Cuanto mañana las cifras de ‘Tal cual lo contamos’ hayan caído en picado, que nadie se queje.

¿Qué esperaban, que cambiándolo de día iba a romper los audímetros desde el principio? No existen los milagros, y menos ahora.

Si el producto se le hunde a Antena 3, es con razón. Ojo, no digo que el producto sea malo ni bueno, aunque está claro que no es la monda, pero sí que la culpa es de la cadena. Tanto cambio aburre hasta al espectador más fanático. Deberían haber tenido más paciencia en el access que les estaba funcionando mejor que lo que tienen ahora. Pero ya es tarde, y lo muevan lo que lo muevan, no va a funcionar.

Yo empiezo a creer que esto es un maquiavélico plan de Antena 3 para que nombren a ’18’ la “Serie que más cambios de parrilla ha teniedo en toda la historia”, y así poder aparecer en el ‘Guinnes World Records’ de Telecinco. Sino, no me lo explico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: