‘Gossip girl’ se verá en Cuatro

gossip

Hace exactamente un año y 3 días, leía en vayatele que TVE se había hecho con los derechos de emisión de ‘Gossip girl’ y ‘Pushing Daisies’ (‘Criando malvas’). Por aquel entonces, ‘Gossip Girl’ ya se emitía en V.O.S.E. en el canal de pago AXN, y Manuls opinaba en la entrada que pensaba que la serie tardaría sólo unos meses en emitirse. Nada más lejos de lo que pasó.

TVE no se ha decidido a emitir ninguna de las dos series, en ninguno de sus canales. La verdad es que ‘Gossip girl’ no pega nada en la programación de TVE. La serie es para un público mucho más juvenil que el de La1, tampoco creo que llamase la atención de los jóvenes en el primetime de La2. Tal vez, su sitio hubiera podido ser la tarde de La2, pero en vista de los malos resultados de Buffy y las Gilmore, no habrán querido estrenarla. Quizás hubiera sido un revulsivo para los primetime de ClanTVE, buscando nuevo público, aunque quizás sea muy atrevida la serie para un canal infantil (aunque sea en horario no infantil), y además, la cadena no está por invertir en esa franja del canal. La que sí podría tener éxito es ‘Criando malvas’ en el primetime de La2.

Así, la serie ha sido finalmente adquirida por Cuatro, que aun no ha explicado cuándo ni cómo la emitirá. La duda es si le reservarán un primetime, o si acabará en las tardes de la cadena, que no andan muy finas. Quizás hayan comprado la serie para colocarla en lugar de ‘HKM’, a ver si esta coge mejor el arrastre de ‘Fama’.

Gossip girl es una serie de la cadena CW, la cual centra su oferta en el público juvenil, yde los creadores de ‘The O.C.’. Al igual que la otra serie, ‘Gossip Girl’ retrata la vida de un grupo de jóvenes que viven en una zona urbana adinerada, concretamente, estos viven en el Upper East Side de Nueva York. Sus vidas son contadas por la “gossip gilr”, una blogera anónima que cuenta los cotilleos de estos chicos en su web.

‘Gossip girl’ es una serie que veo (voy por la mitad de la primera temporada), pero he de decir que no es para echar cohetes. Los dos primeros capítulos me engancharon, pero luego pierde fuelle. Es una serie entretenida que se deja ver, pero no te produce una necesidad imperiosa de verla. En poco tiempo, casi todos los personajes se han liado entre sí y hace falta savia nueva.

Además, parecía que iba a ser una serie más transgresora en cuanto a las relaciones sexuales, pero al final se queda en un tono un tanto mojigato. Le falta todo el picante que parecía prometer, incluso, los personajes podrían tener la ambiguedad sexual que sí tienen los libros que la inspiran.

También echo de menos una presencia más activa de la “gossip girl”, que aquí han traducido como “la reina cotilla” (me río cada vez que lo oigo, ¿no queda más chic algo como “la chica rumor” o algo así?). Parecía que el iba a ser más protagonista, pero a veces sólo se usa para el resumen de capítulos anteriores, y como excusa para meter un narrador omnisciente. Eso sí, se agradece que en el doblaje se hayan tomado la molestia de contratar a la dobladora de Kristen Bell en ‘Veronica Mars’, actriz que pone su voz en la versión original.

De la serie surgirá también un spin-off centrado en la madre de la protagonista cuando era joven.

Por ahora se han emitido en Estados Unidos un total de 34 capítulos, 18 de la primera temporada y 16 de la segunda, que constará de un total de 25. Por tanto, al fin de la temporada, habrá 43 episodios.

De este modo, si Cuatro se decide a emitirla en horario de tarde, podría emitirla de lunes a viernes, a razón de un episodio diario, un total de 6 semanas y 4 días, es decir, podría emitir un mes y casi 3 semanas. Y cuando termine la temporada, serán 8 semanas y 3 días, es decir, dos meses y poco.

Una respuesta

  1. […] ‘Rockefeller Plaza’ se pasa a Neox y vuelve ‘Boston Legal’ By agentvblog Llevamos un tiempo en que las series no paran de cambiar de cadena. LaSexta compró ‘Caso abierto’ y ‘Numb3rs’ a TVE y Antena 3 respectivamente., mientras que Cuatro le compró a TVE ‘Perdidos’, ‘Sobrenatural’ y ‘Gossip girl’. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: