El video de la becaria era una broma de ‘El intermedio’.

beatrizmontanez

Actualización: Al final de la entrada, dejo el video del programa de hoy, que ya está disponible.

Todos estábamos esperando la respuesta de El Gran Wyoming en la que era su primera aparición televisiva tras la emisión del video en Intereconomía TV.

Finalmente era todo un montaje que han hecho en el programa de Wyoming con el único objetivo de colársela a IntereconomíaTV. Yo reconozco que, aunque haya tenido mis dudas por ciertas cosas, me lo he tragado hasta el fondo. Aun así, he de decir que me parece una broma de muy mal gusto y que, con acciones como esta, no hacen más que entrar al trapo de lleno en absurdas guerrillas con la competencia.

Había algunas pistas que apuntaban a la teoría de la broma: calidad de audio-vido, el zoom, lo cerca que estaba grabado sin que se enterara nadie… Incluso que ‘Sé lo que hicisteis’ lo tratase, siendo de la misma productora, podía arrojar dos teorías, que no les quedase otra como pensé, o la que ha resultado cierta, que sólo incrementaban la bola para que hoy todo el mundo estuviese pendiente del programa de Wyoming.

De todas formas, pienso que es muy fácil crear rumores desde plataformas de poder mediático, y “colar” informaciones falsas a otros medios. Y la prueba de ello es el Follonero. No lo veo ninguna proeza. Me parece bien por ‘El intermedio’ que entren a rivalizar con Intereconomía, pero la forma en que lo han hecho no me parece de buen gusto.

En definitiva, una buena campaña de publicidad viral que seguro que aporta grandes cifras a ‘El intermedio’.

Y una duda que me queda ¿se lo habrá colado también a ‘SLQH’? Supongo que no, pero entonces, ¿qué pensará de su audiencia de que el programa se la haya colado a sus propios espectadores sólo para dar fuerza a este viral?

Para quien no lo haya visto, aquí os dejo un resumen lo de que ha pasado:

‘El intermedio’ ha comenzado y Wyoming ha empezado presentando el espacio como si nada y parecía que no iba a hablar del tema.

Pero poco después, ha entrado en escena, como es costumbre, Beatriz Montañez, la otra persona que aparecía en el video y a quienes contestaban los de Intereconomía. Beatriz, en su papel, parecía nerviosa, y ha comentado que “Sí, vamos a hablar del dichoso video, pero será al final”. Evidentemente, han sido inteligentes y lo han dejado para el final y así mantener a la audiencia enganchada más tiempo. No hay duda de que hoy la audiencia del programa habrá subido considerablemente.

Y llegó el momento de hablar del video.

Beatriz Montañez ha sido quien ha llevado las riendas del tema, con un semblante bastante serio. En cambio Wyoming ha estado bromeando en todo momento. Beatriz ha comentado que existe un video en el que el presentador no sale bien parado y que muchos medios se han hecho eco de él, nombrando medios de prensa escrita e internet. También han incluido un fragmento de audio del programa de Máximo Pradera en el que comentaba la existencia del video, y a continuación la opinión de Juan Ramón Lucas defendiendo a Wyoming, alegando que a todo el mundo que le hagan una cámara oculta puede salir así de mal parado.

Acto seguido, Beatriz ha dicho que antes de entrar en el tema, iban a analizar la particular guerra que tienen con ellos los de Intereconomía. Han metido un video con declaraciones pasadas del presentador de ‘Más se perdió en Cuba’, unas declaraciones en las que se pasa bastante con ellos. Aunque no sé qué misterio tiene eso, cuando tanto unos como otros se tiran los mismos dardos envenenados. Esto ha sido un intento de justificación que ha quedado en una forma de tirar la pelota fuera.

A continuación Beatriz contestando a unas declaraciones muy vulgares que la acusan de prostituta, y luego pasan a publicidad.

Tras los anuncios, ponen el video entero y los comentarios de los contertulios de ‘Más se perdió en Cuba’, alguno bastante desafortunado, la verdad.

Así, Beatriz Montañez dice que “No nos duelen prendas en reconocer nuestros errores”. Y Wyoming pide “Discupalas a la audiencia y a la compañera y también a Intereconomía por habérsela colado”.

Una vez dicho esto, emitieron el video entero, que incluía al final unos carteles que decían “Os la hemos colado” y “Soy cabrón pero no tanto”.

A lo que Beatríz añadió que la intención del programa era comprobar los mecanismos que tienen en Intereconomía para contrastar informaciones. Después de esto, probaron que era una broma emitiendo simultáneamente el video emitido por ‘Más se perdió en Cuba’ y otro grabado con una cámara de plató, y siguieron haciendo varias bromas.

Ya disponemos de videos del programa.

Este es el momento exacto donde dicen que era todo mentira:

Si quereis verlo todo, está subido a Youtube en tres partes, os dejo los enlaces:
– Parte 1: http://es.youtube.com/watch?v=3kdYjvbYF4M
– Parte 2: http://es.youtube.com/watch?v=eY6ewf8UuBI
– Parte 3: http://es.youtube.com/watch?v=JNvbA49AxdQ

30 comentarios

  1. Wyoming, eres el put* amo.

  2. GRACIAS

  3. Si. Ya. Una broma. Una prueba. Una comprobación del mecanismo para contrastar información. Pero ¿hay alguien ahí?
    Diego, ¿cómo se siente uno siguiendo borreguilmente a un impresentable como el wyoming? seguro que te hubiera encantado estar en la piel de la becaria insultada. Todo por el líder.

  4. perdón, la pregunta no era para Diego sino para wyomingmanda, (vaya nick, jajajaaa, lo dice todoooo)

  5. JAJAJAJAJA COMO SE LA HAN COMIDO LOS GARRAFONES DE INTERECONOMIA

    Y ESTO ES SOLO EL INTERMEDIO EL SEGUNDO TIEMPO SERÁ LA LECHE

    JAJAJAJAJA

  6. Manu, ¿cómo se siente uno siguiendo borreguilmente a un impresentable como el Horcajo? seguro que te hubiera encantado estar en la piel de la Beatriz acusada de prostituta. Todo por el líder.

  7. ME PARECE BIEN LO QUE HA HECHO WYOMING. INTERECONOMÍA ES BASURA Y QUE HAYA GENTE QUE PIENSE DE ESA FORMA, TAN AGRESIVA INTERNAMENTE, TAN ULTRACATÓLICA, QUE TENGAN PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN Y QUE ADEMÁS SEAN TAN ANALFABETOS TANTO A LA HORA DE EXPRESARSE COMO A LA HORA DE REDACTAR… Y SOBRE TODO A LA HORA DE CONTRASTAR. NO SÉ SI LOS DE INTERECONOMÍA Y TODOS LOS QUE LE SIGUEN ME DAN RISA, MIEDO O REPELÚS… BUfff!!!
    SON TODOS COMO EL SEÑOR FEO DE LA COPE QUE DICE ALGO AUNQUE SEA MENTIRA PERO AHÍ QUEDA Y QUE SE JODA AL QUE LE HAYA TOCADO. UN BESO, ¡QUE DIGO…! MEJOR UN MUERDE PARA WYOMING

  8. Que hable Horcajo,
    que hable Horcajo
    que hable Horcajo.

  9. Lo veo bien. Nada de audiencias ni leches. Es investigación periodística “vais de puros y objetivos ¿eh? pues toma, no pasáis ni una prueba de primero de periodismo…a chuparla”
    Digo yo ¿cuándo ha de responder el señor de “Más se perdió en Cuba”? (no conozco su nombre).

  10. Jojojojo, panda de borregos los de Intereconomía y sus seguidores (los que queden).

    Beeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  11. Horcajo, tu credibilidad no vale un carajo.
    Acaso no fué una ofensa llamar meretriz a beatriz?
    Es Wyoming ahora el gran culpable? Lo de intereconomía tampoco es muy loable.

  12. Acabo de leer la entrada que colgaste el otro día y los comentarios bestias que criticaban bestialmente a wyoming por la bestialidad de éste en sus críticas. Debo reconocer un regocijo abrumador en mi persona: cada comentario que leía era un error más que añadir a la lista.

    Sinceramente, debo reconocer que no apruebo totalmente lo que han hecho. Han conformado un programa puteando a otro, lo cual, ética o deontológicamente, no es del todo adecuado. Pero, habiendo seguido esta filosofía del “ojo por ojo diente por diente” está claro que no les ha podido salir mejor.

    Por cierto, siento verdadera lástima y vergüenza ajena cuando, al leer este post, no encuentro ninguna crítica con respecto a INTERECONOMÍA. No hablas ni de la falta de rigor periodístico, ni de que no hayan contrastado las fuentes, ni de la enorme cagada que han hecho. Esos que critican tanto y que se hacen llamar periodistas -y que hablan de una empresa con valores- están absolutamente cegados por aquel lema de “no dejes que la realidad te estropee una buena noticia”. Sencillamente, patético.

    Bravo por Wyoming, en este caso, creo que el fin sí ha justificado los medios.

  13. Vaya, vaya, el domingo estuve mas de una hora leyendo los comentarios que la gente dejaba en la “noticia” de la bronca de la becaria, 234 comentarios más o menos. Que ese tío es un fascista, que deberían echarle a la calle, que que vergüenza, que si el lunes decían que era una broma que no nos lo creyésemos por que era mentira, etc, etc…… ahora tengo yo una pregunta…. ¿Dónde están todas esas 200 y pico personas que dejaron el comentario? Seguramente se les ha estropeado la conexión, por que ellos son íntegros, y fiables. Personas de honor que aman a España (como si los de izquierdas no la amásemos) y que jamás se esconderían tras haber sido humillados, y haberles puesto la cara colorada… jajaja
    No creo que está táctica del programa El intermedio sea buena, la verdad, si bien pone de manifiesto que clase de profesionales tiene ese programa, también es cierto que abre un peligroso precedente de, cómo ya han denominado “guerrilla televisiva”. Pero bueno tampoco voy a ser hipócrita y no reconocer que me partía de risa viendo el video, pensando en la cara del presentador de Más se perdió en Cuba.

  14. Javi, estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero he de decir, que yo en ningún momento defiendo a Intereconomía.

    “A continuación Beatriz contestando a unas declaraciones muy vulgares que la acusan de prostituta, y luego pasan a publicidad.
    Tras los anuncios, ponen el video entero y los comentarios de los contertulios de ‘Más se perdió en Cuba’, alguno bastante desafortunado, la verdad.”

    He centrado el artículo más en Wyoming y compañía, y ha dicho que no me ha gustado su broma, lo cual no quiere decir que esté a favor de Intereconomía y el tipo de TV que hacen. Evidentemente han hecho el ridículo. “La avaricia rompe el saco”, y en este caso, la avaricia de Intereconomía han sido las ganas de hacerle daño al Intermedio.

    De todas formas pienso que es muy fácil colar informaciones así…

  15. Buena audiencia ayer para el programa con la historia del video: 1.549.000 y 7,9%

  16. Joder con Manu…. Como se luce.

    No creo que hagas bien utilizando el termino borrego para descalificar. Si como intuyo eres catolico, deberias saber que los catolicos admiten se enorgullecen de ser el REBAÑO del Señor.

    El Señor es mi pastor…. Mejor seguir a un pastor que puedes ver y oir que a uno que conoces “de oidas”.

  17. Por otro lado, dejando un poco al Showman Manu, lo que ha hecho El Intermedio me parece completamente acertado, y noc reo que haya nada que recriminarles. Si la policia utiliza menores falsos en los chats para cazar pederastas, no veo porque no pueden enviarse videos falsos para cazar periodistas poco profesionales (por no decir “nada”). Si es cierto que para una buena caza, quizas deberian haber enviado el video a mas medios, pero teniendo en cuenta las “asperezas” que hay entre los dos programas, es normal que se hayan centrado en un objetivo concreto.

    Felicitaciones e El Intermedio y tirón de orejas a mi amado Gordo Seboso de Mas se perdió en Cuba.

    Por cierto, Wyoming no me cae especialmente bien, y no le considero especialmente gracioso ni simpatico, pero por lo menos tiene educación.

  18. claro q t parece d mal gusto!
    pero pq caiste.seguro q a todos los q criticaron el comportamiento despota de gran wyoming les parece d muuuy mal gusto.no se van a reir despues d haber hecho el ridiculo.

  19. Dice el impresentable este en el video: Cuando uno ve lo que parece un delito no se para a comprobarlo. Esto es como disparar primero y preguntar despues. Con este planteamiento, todos podemos empezar a malhablar de personas conocidas y los medios lo iran publicando, sea verdad o no.

    Si yo mando un mail a cualquier medio PROFESIONAL diciendo que el Gordo este practica felaciones a caballos y les adjunto un fotomontaje “demostrandolo”, lo ultimo que se les ocurrirá es publicarlo directamente.

    Ante todo, siempre hay que asegurarse de la veracidad de las noticias, o como minimo, admitir al emitir (rima!) las imagenes que no se está completamente seguro sobre su veracidad.

    En fin, excusas y mas excusas, el caso es no admitir una cagada monumental. Lo bueno de esta gente es que acaban por dejarse en evidencia ellos solos.

  20. Ese es de los que ven a un inmigrante salir de un portal con una tele, y le pega un ostiazo y llama a la policía, antes de asegurarse de que no está haciendo una mudanza.

  21. JA JA JA JA JA JAJA… POR FAVOR QUE ALGUIEN PARE ESTO…. JA JA JA JA JA JA…. LLEVO 24 HORAS RIENDOME Y ME VA A DAR ALGOOOORRGGG JO JO JO JOJO….

  22. Esto es muy fácil Horcajo no ha comprobado la noticia por el simple motivo de que no le cae bien y piensa que es un progre cabrón,motivo este mas que suficiente para que Horcajo no saliera más en su vida en público diciendo que es periodista…(tampoco le vendría mal dejar de comer papas con tomate,que se le va todo a la papada…)

  23. Querido señor agentvblog,
    Creo que con la misma soltura con la que se tomó la libertad de tachar a wyoming de déspota y demás lindeces, debería ahora rectificar y pedir perdón por hablar sin saber.
    Aquí todo el mundo es libre de opinar, pero si tanto insistísteis en que debería disculparse y/o dimitir, ¿por qué motivo no predicáis con el ejemplo y hacéis vosotros lo mismo?

    Vais de morales con la paja agena, pero cuando la viga está en vuestro ojo…. aaaaaaaaaaaaaaaaamigo.

  24. Tiempos estos que nos toca vivir en que la conferencia episcopal se queja de falta de libertad religiosa y de la “ofensiva laica”, la asociación española de la banca reclama ayudas estatales, los empresarios alegan la Crisis (si, con mayúscula) para no cumplir las claúsulas de los convenios, Esperanza Aguirre denuncia una persecución de su persona, Losantos de falta de libertad de prensa. los jueces van a la huelga (el día que los militares, los ministros y el Rey hagan lo propio no me asombraré) y a Wyoming lo tildan de… ¿fascista?.

    El primer postulado del ideario neocons: “la verdad no existe” se nos muestra día a día en forma de testimonios. El método cientifíco de hipótesis, prueba y tesis se sustituye por la burda acumulación de testimonios en la creencia de que, repetida suficientemente, una afirmación alcanza el grado de verdad.

    Por favor, ciudadanos, españoles, gentes de bien de todos los colores, abandonad el “hooliganismo” de cualquier pelo y afrontad el día a día desde una perspectiva crítica. Y mantened siempre presente que tanto “la Sexta” como “Intereconomía” son sociedades con ánimo de lucro, y como tal actúan.

    Yo también me reí con Wyoming, pero nada más.

  25. Hola Perry,
    ¿Podrías decirme en qué lugar exactamente “tachar a wyoming de déspota y demás lindeces”? Yo creo que eso no ha salido de mis palabras.
    Yo no debo pedir perdón por hablar sin saber, porque en ningún momento he afirmado nada concerniente a este tema con rotundidad. Yo siempre dije que yo (en mi opinión personal) creía que sí era verdad, pero que había gente que decía que podía ser un montaje/broma. Tampoco dije en ningún momento que debería dimitir. Esto es un blog personal, y como tal, doy mis opiniones, las cuales serán a veces más acertadas que otras, y las cuales a veces gustarán y otras no.
    Antes de acusar a alguien y poner palabras en su boca, cerciórese de que tiene razón.

    Saludos

    Vais de morales con la paja agena, pero cuando la viga está en vuestro ojo…. aaaaaaaaaaaaaaaaamigo.

  26. la tele está para entretener e informar, por lo tanto a ver si estos de inereconomia se enteran y empiezan a diferenciar unos programas de otros y dejan de ser insultar a los del intermedio que es un programa de humor y creo que nunca le han llamado gordo o feo a Horcajo como hace él con Beatriz o wyoming, he dejado ver esta cadena porque no es la primera vez que se meten con la gente incluidos los politicos que entiendo que hay que criticar cuando se lo merecen, pero a todos por igual. QUE LA GENTE DE A PIÉ QUEREMOS INFORMACIÓN VERAZ

  27. juajuajua q buena la hizo Wyoming yo tambien crei q era verdad!

  28. […] Ayer lunes, ‘El Intermedio’ obtuvo su máximo histórico de audiencia, consiguiendo un share medio del 8,3% y 1.675.000 espectadores. Es más, desde que salió el video, su audiencia ha estado por encima de sus datos habituales. Durante el programa se escenificó un juicio ficticio al Gran Wyoming a consecuencia de la polvareda levantada por la broma del video de la becaria. […]

  29. […] un día que ojeaba Intereconomía y me encuentro justo en el momento y cadena indicados, cuando estalló lo del boom de la becaria, siendo de los primeros en contarlo. Y no repuestos del susto salta la polémica del concursante de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: