‘Kyle XY’ no seguirá tras esta temporada

kylexyLa cadena ABC Family ha anunciado ya qué series volverán la próxima temporada y cuales no. Y entre las cancelaciones hay una gran sorpresa: ‘Kyle XY’.

La serie del chico sin ombligo ha sido el mayor éxito de la cadena, pero parece que últimamente la audiencia no le acompañaba como antes, y el canal de cable de ABC ha decidido prescindir de ella. La que sí volverá es ‘Greek’, una serie juvenil centrada en las hermandades universitarias.

‘Kyle XY’ terminará cuando finalicen las emisiones de esta tercera temporada, que contará con 10 episodios.
Para mí es una mala noticia el fin de ‘Kyle XY’, una serie que pese a no ser de las mejores, me resulta muy entretenida.

asta donde yo he visto (primera mitad de la segunda temporada, donde se hizo el parón) me ha gustado mucho. La serie sabe combinar las dosis de serie familiar, con tramas adolescentes sobre amores e instituto, con las tramas de misterio y toques de humor.

Además, se agradece y mucho, que no se haya estirado la trama misterio hasta hacerla insufrible. Es un problema muy común en muchas series cuyo aliciente es un misterio, el querer retrasar la resolución de este para tener más tiempo enganchada a la audiencia.

Muchos espectadores acaban hartos de seguir series como ‘Perdidos’ viendo que, tras cuatro temporadas, no se resuelven misterios del episodio piloto. Y otros dejan de seguir las series cuando tras su primera temporada, las sucesivas son malas copias de sí misma, como ‘Prison break’.

En este sentido, ‘Kyle XY’ fue muy respetuosa con el espectador. El misterio inicial (quién es Kyle y porqué no tiene ombligo) se resolvió al comenzar la segunda temporada, y hay que tener en cuenta la primera sólo tuvo 13 episodios. En ‘Perdidos’ ya van 86 capítulos.

Así, las tramas y misterios de la serie cambiaron, lo cual pudo gustar a unos y disgustar a otros, pero al menos, no se estiró el chicle hasta reventar. Y aun así, a mí me parecieron buenas las tramas entorno a Jessi y Zzyzx.

Parece que la serie se ha resentido mucho al cambiar de emitirse en verano a invierno, además del gran parón a mitad de la temporada. Dos grandes errores que no tienen que ver con la serie en sí, y que la han matado.

En definitiva, una serie familiar-juvenil entretenida y con misterios que no se alargan hasta el hastío. Descanse en paz.

Anuncios

3 comentarios

  1. Aunque en Perdidos como bien dices no hayan resuelto misterios que nacieron en el episodio piloto, sí que ha resuelto muchos otros a lo largo de la serie y también ha creado más, por supuesto. Creo que siempre ha sabido mantener el equilibrio y quien no haya tenido paciencia para seguir viendo Perdidos se ha perdido la mejor serie de la historia.

  2. Buff…No puede ser, me acabo de llebar una desilusión… Me he tragado en cuestión de días toda la tercera temporada, ya solo me falta el 10, y como ahora tengo mucha faena, lo vería sin más, sin saborearlo. Por si acaso he pensado, voy a asegurarme de que se irán colgando más, uno a la semana o así. Y de repente, me entero de la noticia: es el último. Dios mio pero si he disfrutado un montón estos capitulos, y aún se podía haber alargado tranquilamente una temporada más (o hasta 2 o 3). Si habrían dos tramas super-emocionantes para desarrollar:1-jessi, si, no, que, o amanda; 2-como es “landok” por dentro, los anillos, significado, esos misteriosos socios. Yaún no he visto el capitulo 10, pero estoy segura de que no es un final, final, como me hubiera gustado ver. A kyle completamente enamorado y seguro de jessi, por ejemplo, pero eso que no sucediera en un día, sino a base de días. Podrían hasta crecer y casarse, tener hijos. Y con “landok” pues no se, habrían varias cosas para descubrir, me imagino muchas cosas malas y hasta un cambio, muere la entidad, y se crea una parecida, pero con intereses buenos. También habrían otras pequeñas tramas.

    Dios mio, porque lo han hecho, noooo. Es cierto que los parones y no saber si verano o invierno, mata la serie, porque hasta aqui en España, ya no me acordaba de la serie, hasta que la recuperé de internet. Pero que no la finiquiten, que la emitan siempre en verano, aunque sean temporadas cortas, solo para el verano, y luego a esperar hasta el siguiente año.

    Tampoco digo que la alarguen tanto como “los hombres de paco”, que con lo que me gustaba, y ahora paso de ella, es que todo el rato es lo mismo, no tiene sentido que la alarguen tanto. A no ser….ya lo tengo! En “el cor de la ciutat” van cambiando los personajes, alcabo de X temporadas entran una cantidad razonable de personajes nuevos, y no cansa. Kyle esta genial, cuando REALMENTE se hubieran acabado las tramas, podían haber entrado personajes nuevos.

    En fin, que me parece que se equivocan, quizás enn el 2010 cambien de opinión y decidan que vuelva (no vuelve Greek). Con la de canales, por todo el mundo que se emitia vamos a ser muchos los que la echemos de menos.

  3. es una pena ke no se emitan mas capitilos de kyle xy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: