Cuatro contraprograma y ‘House’ pasa consulta en domingo

house

Llevamos un tiempo que no nos dejan a los espectadores tranquilos sin movernos de sitio nuestros programas favoritos. Lo hicieron Telecinco, Antena 3 y hasta TVE1.

Los que nunca habían entrado en esta guerra eran Cuatro y laSexta, más que nada por no tener fuertes armas para ello. Hasta ahora. Cuatro ha decidido que está en potestad de hacerlo, usando a ‘House’ para ello. Si ya me quejé del mal trato que Cuatro le está dando recientemente a las series, esto no hace más que apoyarlo.

Así, esta semana habrá doble ración de ‘House’, la que hubo el martes, y la del domingo, noche en la que se emitirá un capítulo de la serie, seguido de otro de ‘Entre Fantasmas’ que retrasa su hora, y después ‘Cuarto Milenio’. Antes de ‘House’ de emite un reportaje de ‘Desafío extremo’ de Jesús Calleja, mientras que ‘Kyle XY’ queda fuera.

El motivo para esto es doble, por un lado, desde la llegada de ‘Aída’ a los martes, ‘House’ no conseguía tan buenos resultados. Y por otro lado, y más importante, intentan quitarle espectadores a ‘La vuelta al mundo en directo’, un programa muy similar a ‘Pekín Express’ (que esta edición será ‘Bombay Express’) y que la cadena no querrá que le suplanten.

Aunque según los de Cuatro, el motivo es “arropar” al programa de Calleja. Lo cual puede ser cierto, pero nadie se cree que es la única razón.

Entiendo que quieran darle a ‘House’ un día más fácil sin ‘Aída’, pero la decisión me parece muy mala para ellos. Vale que puedan coger el público que dejó la serie de Globomedia huérfano en los domingos. Pero no es suficiente.

Al estar la noche dominical muy completa, se emitirá un solo capítulo, por lo que la cadena no se beneficia de los datos de las sucesivas reposiciones de ‘House’, las cuales hacían aun más grandes registros en los martes.

Por otro lado está la estrategia de contraprogramación en perjuicio de ‘La vuelta al mundo en directo’. Dudo mucho que un movimiento en la parrilla de Cuatro o de laSexta (que no sea con deporte) pueda afectar a las otras cadenas. Y más siendo productos tan distintos como una serie y un reality-concurso. Cuatro debería cuidar mejor a sus programas que funcionan en primetime, que no son tantos, y dejarse de juegos que le vienen grande.

Incluso un moderado éxito de ‘La vuelta…’ podría beneficiar a ‘Pekín Express’, porque el público puede con él ir aficionándose a este tipo de programas. Y si hay más gente que descubre este tipo de contenidos y les gustan, podrían recurrir luego al de Cuatro, ya que son dos formatos parecidos. Lo único que debería hacer la cadena es esperar a que acabe el de Antena 3 para comenzar a emitir el suyo, lo cual no es mucho esperar, porque ni siquiera ha comenzado el proceso de grabación de ‘Bombay Express’.

Pero lo peor es que con estos aumentos de dosis, y teniendo la emisión con poco desfase de EE.UU. corren el riesgo de quedarse sin capítulos nuevos antes de lo previsto.

De todas formas, según sean los resultados, es posible que ‘House’ se quede en los martes, como siempre, y esto haya sido puntual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: