Nuevas series americanas para Antena 3, Cuatro y Paramount

elultimotemplario1

Antena 3 se ha hecho con los derechos de emisión de ‘Lie to me’, un drama procedimental de la cadena FOX, y de momento sólo se han emitido unos pocos episodios, con buenos resultados de audiencia en la noche de los miércoles gracias al arrastre de ‘American Idol’. El protagonista es un experto en observar el lenguaje corporal de las personas y saber si mienten o dicen la verdad.

Además, Antena 3 tiene los derechos de la miniserie ‘El último templario’, que ha emitido la NBC las pasadas semanas. Está basado en un exitoso libro del mismo nombre, y protagonizado por Mira Sorvino. La cadena ya lo está anunciando, y podría verse la semana que viene o la siguiente. Ciertamente es plausible la rapidez con la que va a llegar a nuestras pantallas.

dollhouse

Cuatro, por su parte, ha anunciado que adquiere los derechos de varias series americanas. La primera de ellas es ‘Dollhouse’, creada por Joss Whedon (‘Buffy, la cazavampiros’, ‘Angel’, ‘Firefly’). La serie, de la cadena FOX, aun no se ha estrenado en América, pero ha causado gran expectación por venir de tal creador. No obstante, es muy arriesgado por parte de Cuatro la compra de una serie que aun no ha visto la luz, y que se desconoce la acogida que tendrá.

Otra serie que adquiere es ‘Life on Mars’ de la ABC. Esta serie, es una versión americana de la homónima de la BBC que ha emitido Antena 3 en el canal de TDT Neox. También Antena 3 prepara la versión española de la serie, que se titulará finalmente ‘La chica de ayer’. Parece que el objeto de esta compra es, sobre todo, perjudicar al estreno de Antena 3. Lo raro es que la cadena de Planeta no tenga contrato de exclusividad en España sobre todos los formatos derivados de su compra, como hizo Telecinco cuando adaptó ‘Yo soy Betty, la fea’ que tenían una clausula que impedía a Cuatro estrenar ‘Ugly Betty’ por un tiempo.

La tercera compra es ‘Sons of Anarchy’ de la cadena de pago FX, un drama sobre un grupo de moteros que protege, al margen de la ley, a su pueblo de los traficantes de droga.

breakingbad

Por otro lado, la cadena de pago Paramount Comedy, estrenará dos nuevas comedias traídas del otro lado del charco.

El 11 de marzo llegará ‘Breaking Bad’, de la cadena de cable AMC, protagonizada por Bryan Cranston (el padre de ‘Malcolm in the Middle’). Su primera temporada, fue muy elogiada por la crítica y consiguió importantes premios, pese a ser muy corta a causa de la huelga de guionistas. Se emitirá los miércoles en prime time.

La otra novedad es ‘Worst week’, de la cadena CBS y que es la adaptación de una serie de éxito de la BBC británica. Se emitirá los jueves y su estreno se producirá el próximo 5 de marzo.

Estos estrenos se unen al que ya se anunció hace unas semanas, ‘The United States of Tara’, comedia creada por la guionista ganadora del Oscar, Diablo Cody, aunque se desconoce cuándo llegará a la pantalla española.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] España Cuatro tiene los derechos de la serie, pero no se sabe cuando se estrenará. Y la verdad es que la compraron demasiado pronto, compraron […]

  2. […] expuesto a la cancelación, a que paren la serie hasta la midseason, etc. Algo parecido le pasó a Cuatro con ‘Dollhouse’, que la compró con los ojos cerrados antes de su estreno creyendo que sería lo más, y tras ver […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: