Talones de Aquiles: Viernes noche en Telecinco

elcomisario

Desde hace mucho tiempo, Telecinco domina la franja del primetime de casi todos los días de la semana con sus series y programas.

Pero hay un día de la semana que desde hace un tiempo se le viene resistiendo a la cadena. Se trata de la noche de los viernes, en la que Antena 3 y su ‘DEC’ (antes llamado ‘¿Dónde estás corazón?’) se imponen cada semana.

La pasada temporada, Telecinco hacía frente al programa de corazón con la serie ‘El comisario’, con buenos resultados. Serie que este año se estrelló en ese mismo horario en la que ha sido su última temporada, la cual ha acabado relegada al late night. Los viernes son días difíciles para las series, la gente sale de sus casas tras finalizar la semana laboral, lo cual dificulta que el público tenga la fidelidad que una serie necesita.

Por eso el resto de cadenas, salvo laSexta, han buscado otros contenidos que no sean series para los viernes. TVE1 dedica la noche al humor con ‘La hora de José Mota’, La2 emite cine en ‘Versión Española’, Antena 3 el mencionado ‘DEC’ y Cuatro sus reportajes (‘Callejeros’, ’21 días’) y coach (‘Supernanny’, ‘Ajuste de cuentas’).

Este hueco en la parrilla lleva dándole a Telecinco quebraderos de cabeza desde que empezó el curso. ‘El comisario’ se hundió en ella, después llegó como recambio la segunda temporada de ‘Hermanos y Detectives’ (cuya primera tanda triunfó los domingos), con también desastrosos resultados y siendo retirada. Otros programas que han probado han sido las famosas entrevistas a Julián Muñoz y Roldán. Y más recientemente, una edición especial de ‘Rojo y negro’, que ha tenido resultados modestos, mucho más escuetos que en sus emisiones en el late night.

La solución más fácil para Telecinco, y que podría dar buenos resultados sin arriesgar mucho, sería recurrir al cine. Y es que por raro que parezca, ninguna cadena dedica actualmente los viernes al cine. Bueno, ninguna salvo La2 con ‘Versión Española’, pero es otro tipo de cine del que emitiría Telecinco, mucho más comercial.

Si Telecinco dejase a un lado su política de desterrar el cine de su parrilla esta sería una solución simple pero efectiva. Esta política, probablemente se deba a que el cine, a parte de los costes, necesita ser muy promocionado y arroja dispares resultados. Actualmente la cadena sólo se emite en el daytime del fin de semana, y ha probado muchos intentos para erradicarlo también de ahí. De todo esto del cine en Telecinco ya hablé en la entrada sobre la crisis de la cadena y su nuevo interés por el futbol.

Anuncios

3 comentarios

  1. Bueno, para los que podemos sintonizar telemadrid, los viernes por la noche emiten una película normalmente aceptable en Maxcine (comentario previo incluido).
    Saludos.

  2. […] Veremos a ver qué colocan esta semana en la temible noche de los viernes, en la que pongan lo que ponga se estrella en Telecinco. A ver si me hacen caso y se resignan a poner cine. […]

  3. […] llevo diciéndolo mucho tiempo. Desde la entrada de Talones de Aquiles, hasta la de la reciente cancelación de ‘La séptima silla’, he pensado que la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: