Atípica sobremesa: La2 segunda y Telecinco última

Ayer martes la audiencia de la sobremesa se repartió de una forma extraña y que si nos lo hubieran contado hace un tiempo no nos lo habríamos creído.

La líder indiscutible fue, como viene siendo costumbre, TVE1 con el serial ‘Amar en tiempos revueltos’ al que poco le falta para alcanzar los 3 millones de espectadores. Concretamente obtuvo 2.856.000 espectadores, y un 24,3%.

Pero la sorpresa la dieron el resto de cadenas. En segunda posición quedó La2, donde ‘Saber y ganar’ fue visto por 1.757.000 espectadores y 13,1% de share. Además, es previsible que su audiencia siga subiendo estos días, en los que durante 12 programas se celebrará el 12º aniversario del concurso, donde acudirán para jugar los concursantes que durante el año se han convertido en magníficos, es decir, que han superado los 7.000 euros a lo largo de su participación.

saberyganarmagnificos

El concurso estuvo muy por encima de la media de la cadena, que fue un 5,6% en el día, algo más de lo que consigue habitualmente, también gracias a la emisión del Pleno extraordinario sobre las crisis en el Congreso, visto por casi un millón de personas de media (923.000) y consiguiendo un gran 7,1% en las cinco horas y media que duró. A la cadena le vino muy bien emitir este especial en lugar de ‘En construcción’.

Después quedaron las privadas: en tercer lugar Cuatro con ‘Fama: a bailar’ (1.587.000 y 12,8%); cuarta laSexta y ‘Sé lo que hicisteis…’ (1.107.000 y 8,9%), muy de cerca le sigue Antena 3 que fue quinta con un bajo dato de ‘Tal cual lo contamos’ (943.000 y 8,8%), y en última posición quedó Telecinco y su ‘Camera café’ (931.000 y 6,9%).

Nadie habría apostado hace poco más de un año, cuando el Tomate aun vivía, que Telecinco dejaría el liderazgo de la sobremesa, y menos aun, que pasaría a ser la última opción de entre las generalistas.

Sin duda no le hace nada bien a Telecinco el estar cambiando de programa en la franja cada dos semanas. Su público estará ya harto de no saber qué les toca ver hoy.

Por otro lado, el traspié de ‘Camera Café’ se veía venir. La serie está ya bastante quemada, como se está comprobando en la bajada de audiencia en el access. Necesitaría un buen descanso para volver con la fuerza que tuvo en su época. Si no funcionó ‘Escenas de Matrimonio’, que tiene un público «más de sobremesa», era de esperar que esto tampoco. ‘Camera Café’ tiene en cambio un público más juvenil que no acostumbra a sintonizar la cadena en esta franja.

Lo que tiene que hacer ahora Telecinco es buscar un formato en el que crea, darle bastantes vueltas antes de estrenarlo y que quede bien elaborado y atado, y después estrenarlo sin pretender que rompa audímentros. Después tendrá que tener paciencia infinita y esperar ir recuperando la audiencia perdida poco a poco…. Nada que ponga ya en la franja va a obrar milagros.

Una respuesta

  1. […] y apaguen la tele para siempre o se cambien a los documentales de La2. Todo puede ser. ¿No arrasa ‘Saber y ganar’ en la […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: