‘Doctor Mateo’ se cambia al domingo en sustitución de ‘La vuelta al mundo…’

doctormateo2

Antena 3 estrenará la serie ‘Doctor Mateo’ el próximo domingo, en lugar del jueves como se estaba anunciando. Este cambio viene provocado por los malos datos de ‘La vuelta al mundo en directo’, que ve peligrar su continuidad.

Muchas veces nos quejamos de que la contraprogramación afecta al espectador, pero en esta ocasión el cambio de parrilla está más que justificado.

‘Doctor Mateo’  iba a ser estrenada el próximo jueves, pero tenía el inconveniente de competir con el estreno de ‘Águila Roja’, la gran apuesta de ficción de TVE1, y en vista de los resultados del enfrentamiento entre las miniseries del 23-F, parece que Antena 3 ha decidido no repetir duelo.

La serie es una de las apuestas más fuertes que le quedan a la cadena, y es lógico que quiera buscarle un lugar cómodo donde asentarse. Y parece que el domingo podría ser un día bastante propicio para ello, ya que desde que quitasen de este día ‘Aída’, la audiencia está muy repartida entre las distintas ofertas. Los datos de esta semana han sido: TVE1 ‘La película de la semana: Brokeback Mountain’ 19,3%, Cuatro ‘Entre Fantasmas’ 13,2% y 14,8%,  Telecinco ‘A ver si llego’ 13,9%, laSexta ‘Salvados’ 7,8% y 6,4%, La2 ‘En portada’ 3,4% y ‘Estudio Estadio’ 4,4%.

En cambio, en esa misma noche la apuesta de Antena 3, ‘La vuelta al mundo en directo’, se hundía hasta un 6,7%, sólo por encima de los resultados de La2.

Por tanto no es de extrañar que Antena 3 decida suprimir el concurso. No obstante, aun no se ha confirmado oficialmente que ‘La vuelta al mundo en directo’ sea cancelada, sino que se retira hasta que sepan qué hacer con ella, si rehubicarla otro día o qué. Pero lo lógico sería la cancelación.

Lo cierto es que es un programa muy caro de producir y que no ha dado el resultado esperado, y es difícil remontarlo tras su tan nefasto comienzo. Supongo que ayer corregirían muchos de los fallos de la primera gala, pero yo, sintiéndolo mucho, no estaba dispuesto a sentarme ante el televisor otra vez para verlo.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] tercera semana (y posiblemente última) de emisión. Pasa a emitirse en el late night del domingo, tras ‘Doctor Mateo’, se elimina la gala y se realizará un montaje más docu-show al estilo de ‘Pekín […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: