‘Águila Roja’ arrasa en su estreno

aguilaroja

La nueva serie de La 1, ‘Águila Roja’ fue todo un éxito de audiencia en su estreno. No voy a hablar de su calidad porque, de momento, no la he visto, y no sé si me animaré a hacerlo. Pero para quien esté interesado en verla y anoche no pudiese, informar de que podeis hacerlo en la web de la cadena.

‘Águila roja’ fue vista por cinco millones de espectadores, lo que supuso un gran 26,4% de share. Hacía mucho tiempo que una ficción nacional no alcanzaba tan altas coutas, ya que ahora ni siquiera ‘Aída’ goza de tan buena salud. La excepción fue ’23-F: El día más difícil del Rey’, pero se trataba de una miniserie, no una serie de más largo recorrido.

También es verdad, que la competencia era bastante descafeinada. Obtuvieron datos aceptables, pero no brillantes, Telecinco con ‘Mentes criminales’ o El películón de Antena 3 que traía la miniserie ‘El último templario’.

No obstante, la oferta de Telecinco subió considerablemente justo al término de la serie de La 1.’Mentes criminales’ pasó del 12,3% que obtuvo el capítulo que coincidía plenamente con ‘Águila roja’ al 16,3% del segundo capítulo, que coincidió sólo en parte con la serie de Televisión Española. Después, sin dicha competencia subió en los dos siguientes episodios hasta el 21% y el 23,3%.

También bajaron con respecto a semanas pasadas las ofertas de Cuatro y laSexta. ‘Saturday Night Live’ bajó esta semana hasta un 8,1%, mientras que ‘El Mentalista’ se quedó en un 7,1%.

Desde luego, hoy se puede decir que la serie de Globomedia ha sido todo un éxito en su estreno, ahora queda por ver si se afianza en la posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: