Spoiler hasta en ‘Pasapalabra’

pasapalabra

Los spoilers son esa cosa tan molesta por la que nos enteramos de un hecho o resolución antes de que suceda o lo presenciemos en primera persona. Literalmente es un “aguafiestas’.

Normalmente, los spoilers van asociados a las ficciones, pero a veces tienen lugar incluso en programas de entretenimiento.

Con todo esto me quiero referir a un caso concreto: ‘Pasapalabra’.

Ayer jueves se entregó el bote en el concurso que presenta Christian Gálvez, y en Telecinco, en lugar de guardar esa información para mantener la intriga, lo anunciaban días antes, en unos rótulos que aparecían durante los programas “Bote en Pasapalabra, Mañana”. Pues gracias por fastidiarme la emoción.

¿Por qué hacen eso? Es como si la noche antes de la final de ‘Gran Hermano’ anunciasen “mañana gana Fulanito”, o en ‘Pekín Express’ hubiesen puesto letreros de “como está todo grabado desde hace meses podemos deciros que ganan María y Fernando”. Es absurdo.

Quizás anunciarlo les haga tener unos pocos espectadores más que por curiosidad conecten a ver cómo se consigue el premio, pero habrá otros muchos que se sientan frustrados con el programa. No sólo le quitan la emoción al programa del bote (que debería ser el más emocionante de todos), sino a todos los demás, ya que sabes que si no lo han anunciado, no ganarán.

Ya puestos, que hagan promos con mensajes tales como “al final de la peli el prota muere”, “toda la serie era un sueño del protagonista”, o cosas así.

El spoiler no sólo perjudica al espectador, sino a la fuente hacia la que se siente rechazo.

En relación a todo esto, recuerdo un artículo en vertele en que se preguntaban por qué no habían desvelado en ‘Sé lo que hicisteis’ los ganadores de ‘Pekín Express’. En la web dicen que el motivo es que la productora del programa, Globomedia, también produce para Cuatro y no querían tener malas relaciones con la cadena.

Yo iría más allá, yo pienso que la razón es que fueron lo suficientemente inteligentes para saber que si entran en la dinámica de ser “aguafiestas” podrían verse perjudicados por el enfado de los espectadores. Ya puestos, podría contarse los finales de las series americanas cuando aun no han llegado a España pero ¿les haría bien?. La respuesta es NO.

Espero que en Telecinco aprendan lo malo que es el spoiler y dejen de hacer estas cosas…

Anuncios

Una respuesta

  1. […] que es vital no anunciar antes de tiempo cuando un concurso entrega su gran premio, cosa que sí pasó en el pasado. Es muy probable que si este feliz desenlace se hubiese publicado hoy en los medios el programa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: