‘Password’ se hunde contra ‘Pasapalabra’

password

Ya comentábamos que las tardes de Cuatro cambiarán la semana próxima. Desaparecen ‘El encantador de perros’ y ‘Estas no son las noticias’, que serán sustituidos por dos capítulos de ‘Crossing Jordan’ que desplazan a ‘Password’ al último tramo de la tarde.

Pero antes de que esto suceda, el pasado viernes los de Cuatro probaron qué tal funcionaría ‘Password’ en su nuevo horario, en el que coincidirá frontalmente con ‘Pasapalabra’, el concurso más exitoso del momento. Emitieron una ración doble de ‘Password’, un programa a su hora habitual seguido de otro en su horario futuro.

Y las cifras hablan por sí solas.  En horario normal logra un aceptable 6,4%, mientras compitiendo con ‘Pasapalabra’ cae a un mal 4,3%, por debajo incluso de los datos que conseguía ‘Estas no son las noticias’. No parecen muy alagüeñas las cifras.

No entiendo porqué los programadores se empeñan en encasillar los formatos en franjas concretas. Y es que parece ser que el único lugar posible para un concurso sea el último tramo de la tarde. Si ya arrasa en esa franja ‘Pasapalabra’, ¿no es más lógico poner otro concurso antes de ‘Pasapalabra para que la audiencia se interese por tu oferta antes de conectar con este, en lugar de poner a competir un formato nuevo contra un peso pesado?

Todavía están a tiempo de reaccionar en vista de las conclusiones que se pueden hacer de la prueba.

Yo desde luego, no tocaría ‘Password’ de su horario, dado que es lo único que les funciona a parte de ‘Fama’. Quizás sí que podrían cambiar ‘HKM’ ya que al no arrastrar al público de ‘Fama’, parece que ese no sea su sitio en la parrilla. Y ya puestos a probar y a arriesgarnos, preferiría arriesgar la serie que el concurso. Yo probaría así:

– Fama: A bailar
– Crossing Jordan (x2)
– Password
– HKM

Probablemente ‘HKM’ no conseguiría buenos resultados en esa franja, pero tampoco los consigue en la actual con todo el arrastre de ‘Fama’, pero al menos, el resto de ofertas irían mejor.

‘Password’ es un buen producto, y esperemos que no se lo carguen mal programándolo. La mecánica del concurso es sencilla tirando a simplona, y tampoco se presta a la participación desde casa como lo hacía el millonario, pero aun así resulta bastante entretenido.

Sin duda uno de los mayores aciertos de ‘Password’ es su presentadora. Luján Argüelles me gusta desde que la vi en PuntoDoc, en Antena 3. Es muy buena comunicadora, conduce bien las secciones, deja clara la mecánica del concurso, pero sobre todo, tiene una naturalidad y simpatía que mejora mucho el programa.

Esta semana veremos si mejora o empeora en su nueva ubicación, o si rectifican y le devuelven su horario normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: