CW renueva gran parte de sus programas

gossipgirl

La cadena americana más nueva, la CW, ha comunicado la renovación de seis de sus programas, cinco series y un reality.

Ninguna de sus ofertas puede competir a día de hoy con las otras grandes generalistas, pero CW ha conseguido una audiencia menor pero fiel con la mayoría de sus programas. Entre los renovados no hay grandes sorpresas.

La serie más vista de la cadena, ‘Smallville’ que tendrá una novena temporada ha sido renovada tras lograr un difícil acuerdo con el protagonista, Tom Welling. ‘Sobrenatural’ hace una pareja perfecta con la anterior en la noche de los jueves y también era lógica su renovación.

‘One Tree Hill’ estuvo hace unos años en la cuerda floja, pero hoy día es una de las apuestas más sólidas de CW y su renovación también era previsible llegando a la próxima séptima temporada. Junto a ella se emite ‘Gossip Girl’, una serie que aunque no brilla todo lo que podría en cuanto a audiencia, tiene un público muy fiel y da mucho que hablar en Estados Unidos. Además, la temporada que viene podría llegar a la cadena el spin-off centrado en el personaje de Lily Van der Woodsen si se aprueba su piloto.

La otra serie que renovará es ‘90210’, el spin-off de la famosísima ‘Beverly Hills: 90210’ (conocida en España como ‘Sensación de vivir’). Éste es el único estreno de la temporada que consigue, por ahora, la renovación. Sus audiencias no han sido malas aunque la serie no cumpliese las espectativas iniciales ni mantuviese los enormes datos de su estreno. Además, esto sería un pequeño apoyo al posible spin-off de ‘Melrose Place’.

En cuanto a realitys, el renovado a sido ‘America’s Next Top Model’, el ‘Supermodelo’ americano presentado por Tyra Banks. El concurso ha sido renovado por dos temporadas, por lo que llegará hasta la 14ª temporada.

Quedan en el tintero series como ‘Privileged’ que tiene todas las papeletas para desaparecer, ‘Reaper’ que aun no ha estrenado su segunda temporada, o ‘Todo el mundo odia a Chris’, así como programas como ‘The Game’ o ’13: Fear is real’.

El secreto del éxito de las series en CW es con qué otra serie se emparejan. El binomio ‘Smallville’-‘Sobrenatural’ parece inamovible, pero quizás separen ambas series para que sirvan de trampolín a alguna nueva serie de ciencia ficción o superhéroes, ya que la cadena lleva mucho tiempo queriendo conseguir un digno sustituto de ‘Smallville’ que no puede ser eterna. Ya intentaron fallidamente el proyecto de una serie sobre Robin.

Por otro lado, si el spin-off de ‘Gossip Girl’ llega a buen puerto, lo lógico sería que se emitiese junto a su serie madre, que dejaría así a ‘One Tree Hill’. En este caso, la serie que ocupase su lugar tendría grandes oportunidades de triunfar, y ésta podría ser la forma de impulsar definitivamente la descafeinada ‘90210’.

Nos queda esperar a ver qué novedades nos trae la cadena el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: