‘Aída’ regresa al domingo y ‘Hospital central’ vuelve

aida2

Más cambios de Telecinco en sus noches. La contraprogramación está aquí. Echémonos a temblar.

El exitoso estreno de ‘Doctor Mateo’ y el fracaso de ‘A ver si llego’ en la noche del domigo han escocido, y mucho, a Telecinco, que ha pasado de ser líder indiscutible de la noche con ‘Aída’ ha estar entre los últimos puestos, por debajo de Antena 3, La 1 e incluso Cuatro.

Por ello, la cadena de Fuencarral va a mover ficha.

Primero se anunció que ‘Hospital Central’ volvía con nueva temporada este domingo. Y eso que la anterior acabó hace poco más de un mes, el 18 de enero. Pero en Telecinco debieron recordar lo mal que les fue con la serie médica en ese día, y han reculado.

¿Qué hacer entonces? Deshacer el entuerto que nunca debieron liar.

‘Aída’ vuelve al domingo, donde era líder absoluta, y deja los martes donde no reina con tanta soltura. Pero, ¿será capaz aída-sin-aída imponerse a la emergente ‘Doctor Mateo’? No lo tiene tan fácil. La serie de Telecinco acusa síntomas de cansancio tras la pérdida de su protagonista y los cambios de día de emisión le hacen un flaco favor. En cambio la de Antena 3 es savia nueva, más fresca.

Por tanto, lo más normal es que ‘Hospital central’ llegue en la noche de los martes, un horario más normal para ella.

Aunque no lo demos por sentado porque los resultados de ‘Acusados’ el miércoles son modestos (15,5% esta semana) debido a la competencia con ‘Los hombres de Paco’. Por ello, Telecinco podría rizar el rizo, trasladar ‘Acusados’ al martes, menos competitivo, y estrenar ‘Hospital central’ el miércoles, siendo una competidora más dura contra los pacos.

Por su parte, ‘A ver si llego’, actual ocupante del domingo, desaparece de la parrilla, desconociéndose si aterrizará en el late night, cambiará de día, o más probablemente, desaparecerá.

¡Qué difícil se está haciendo seguir las series por televisión!

Yo entiendo, en parte, los motivos de la contraprogramación. Pero los programadores no se están dando cuenta de lo perjudicial que es este abuso de cara a la audiencia. Y que es pan para hoy y hambre para mañana, porque tú mueves ficha, y al día siguiente lo hacen dos oponentes, y así podríamos estar toda la temporada, hasta que se harten los espectadores y apaguen la tele para siempre o se cambien a los documentales de La2. Todo puede ser. ¿No arrasa ‘Saber y ganar’ en la sobremesa?

Y a todo esto, ‘Guaypaut’ sigue en el limbo…

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Pero Telecinco cambió de rumbo, y bien por que se dio cuenta de que el cambio de ‘Aída’ había sido un error, o bien por la malsana intención de quitarle espectadores al exitoso ‘Doctor Mateo’, devolvió su serie más exitosa al domingo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: