Inesperado éxito de ‘Los mejores años’

losmejoresanos1

Antes de su estreno, todo parecía indicar que ‘Los mejores años’ no sería un concurso que arrasase en audiencias. Una premisa de concurso sin mucha chica, un macroplató de los que ya no se llevan y mucha música, que tampoco gusta en televisón, cantada por triunfitos venidos a menos.

Pero anoche, el concurso ‘Los mejores años’ consiguió en su estreno liderar la noche del martes con un buen 19,3% y 3.450.000 de espectadores.

Tampoco es que tuviese grandes rivales. Quedó por encima de la nueva temporada de ‘Hospital central’ (17,3%), serie que está presentando evidentes síntomas de desgaste, lo cual es muy normal dado que nos encontramos en la temporada número 17. ‘House’ se mantuvo en buenos datos aunque no despuntó (15,3%, 13,1% y 16,0%). Por su lado, Antena 3 emitió otro “Peliculón” que se quedó en un 12,4%.

No obstante, el programa de anoche estuvo entretenido. Desde luego no era la quintaesencia del entretenimiento, pero de vez en cuando gustan esos programas que remueven la nostalgia sacando los mismos videos de siempre, ‘La bola de cristal’, y esas cosas. 

Carlos Sobera aceptable, muy en su papel, mientras que no tolero el histrionismo de Ángel Llácer.

Entretenido, que no magnífico. Aunque se hacía ameno con una serie de canciones muy conocidas y otros elementos reconocibles, estaba todo enlatado de una forma un tanto arcaica. Ese gran plató con tanto baile y canto me remitía a programas tipo ‘Qué apostamos’ o ‘La parodia nacional’, todo muy pomposo. Y además las versiones eran un poco berbenilla de pueblo.

Los triunfitos allí, Gestmusic mediante, intentando que la gente se acuerde de que un día existieron en sus televisores e incluso les querían y votaban para salvarles de la expulsión. Daba cierta pena verles así.

Había hasta la ganadora de una de las ediciones de Telecinco, Lorena, que tras el concurso no consiguió ni siquiera grabar un disco que no fuera de versiones de otros artistas. También estaban otros de la época de TVE como Nika, o de la de Telecinco como Sandra Palop, Fran Dieli o Daniel Zueras.

Aunque también me hizo gracia ver a Víctor participando en esos karaokes, después de que al salir de ‘Operación triunfo’ pusiera a caldo al concurso que le hizo famoso en un programa de la televisión catalana. Decía en una entrevista que no le gustaba nada el programa ni la música que se hacía, que sólo se había metido ahí para hacerse famoso. Pues ha llegado lejos…

En definitiva, una gala pomposa de las de antaño que gusta ver para recordar viejos tiempos de una forma un tanto friki de vez en cuando, pero dudo que sea un producto sólido que aguante mucho tiempo tirando de la nostalgia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: