El extraño destino de ‘El porvenir es largo’

elporvenireslargo

Raro movimiento de programación el de TVE1 con sus telenovelas. Compra un nuevo culebrón latinoamericano para la tarde y estrena en prime time otro de producción propia. Pero analicemos el tema detenidamente.

Hace cosa de un año, quizás más, TVE comenzaba el rodaje de ‘El porvenir es largo’, un nuevo serial dramático protagonizado por Silvia Marsó. Con esta producción, decían, pretendían eliminar los seriales latinoamericanos para emitir sólo producción propia.

Por aquel entonces, ‘Amar en tiempos revueltos’ ya dominaba la franja y se acompañaba de ‘Marina’. Todo parecía apuntar que cuando acabase ésta, la compañero de ‘Amar…’ sería ‘El porvenir es largo’, pero por alguna extraña razón no fue así. ‘El porvenir es largo’ siguió sin salir a la luz, y el lugar de la parrilla lo ocupó ‘Victoria’.

Tras rodar sesenta y seis episodios, TVE paró el rodaje de la serie, hace ya un tiempo. Entonces, parecía que ‘El provenir es largo’ debería esperar a que ‘Victoria’ terminase, o a sustituir a ‘Amar…’ en caso de que decidiesen darle vacaciones a la serie, lo cual no parece que vaya a suceder.

Por alguna extraña razón, TVE no ha querido dar a ‘El porvenir es largo’ su lugar lógico y natural. En lugar de eso, ha comprado los derechos de ‘Doña Bárbara’ para su emisión al término de ‘Victoria’.

donabarbara

Pero lo verdaderamente extraño es el destino que la cadena ha decidido para ‘El provenir es largo’. Han realizado un nuevo montaje con el material grabado para realizar capítulos de 90 minutos que se emitirán en prime time los sábados.

Evidentemente, esto es una chapuza. No sé hasta qué punto se notará más o menos, pero seguro que se nota. En primer lugar porque la calidad de las producciones diarias no es la misma que las de la noche. Pero sobre todo, los giros dramáticos del guión, previstos para capítulos de otra duración, no van a concordar con la estructura de los nuevos capítulos de formato extenso.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] ya comenté, TVE había tomado la extraña decisión de emitir ‘El porvenir es largo’ en horario de […]

  2. me parece que los espiesodios de al provanir es larog tan largos pueden cansar un poco y si es durante la noche mas aun asi esta seria tiene muy buena pinta y me gustaria que triunfara ya que en ella actua silvia marso que para mi es la mejor actuando en series, peliculas etc espero uqe todo salga bien un saludo de una almeriense

  3. mercedes, la serie se estrenó hace ya bastante tiempo, pasó muy desapercibida y se canceló a las pocas semanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: