‘Perdidos’ se muda a Cuatro

Con esta promo nos sorprendía ayer Cuatro.

Es posiblemente la noticia del día para los blogueros televisivos, casi todos de los cuales amamos la serie ‘Perdidos’. Bueno, yo la odio y la amo a partes iguales, porque a veces se pone de un pesadito…

El caso es que Cuatro se ha hecho con la serie de la ABC. La cuestión es ¿cómo la emitirá? Analicemos la situación.

En sus inicios, ‘Perdidos’ fue comprada por RTVE y emitida por La1. No obtuvo buenos resultados y la tercera temporada tardó más de un año en emitirse desde su salida en DVD. Era evidente que La1 no contaba ya con la serie. Aun así, se le dió una segunda oportunidad en La2. Al principio resultó medianamente bien, pero después se hundió. No sé si se terminó de emitir la cuarta temporada completa.

Por otro lado, SET en Veo, también compró los derechos y repuso las primeras temporadas en prime time.

Pero quien tiene los derechos de la primicia de ‘Perdidos’ es el canal de pago Fox, quien la emite por primera vez en versión doblada en España.

Lo cierto es que ‘Perdidos’ es una serie que para entenderse necesita de una fidelidad muy fuerte, y por esto es difícil que pueda llenar un prime time en España, y menos ahora que la gente no sabe de qué va el tema. Por tanto, ahroa Cuatro debería reponer la serie para conseguir que más gente sepa de qué va. Y según dicen en su web, eso pretenden.

La cuestión es, ¿en qué horario? ¿llegarán los nuevos episodios al Prime time?

Todo apunta a que Cuatro podría querer repetir con ‘Perdidos’ el éxito que consechaba en la madrugada la serie ‘Alias’, fruto del mismo creador que la de la isla, J.J. Abrahms. La serie obtenía diariamente en ‘Cuatrosfera’ medias en torno al 25% de share, las cuales no han podido obtener después ni ‘Ally McBeal’ ni ‘Kevin Spencer’.

Otra posibilidad es que el destino de la serie sea la tarde, que tantos quebraderos de cabeza da a la cadena. Esta sería una opción muchísimo más arriesgada porque sería más difícil conseguir una audiencia fiel lo suficientemente grande para dar buen rendimiento en la tarde. Aunque también serían más los ojos sobre la serie, si es que la idea es pasar ‘Perdidos’ al prime time, una vez repuestas todos los episodios de pasadas temporadas.

Sería bonito ver algún día a ‘Perdidos’ en un prime time en condiciones, pero sinceramente, no creo que tuviese una mínima posibilidad de cosechar buenos datos. Yo lo pondría en la madrugada, y luego los nuevos episodios como mucho en el late night.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] y ‘Numb3rs’ a TVE y Antena 3 respectivamente., mientras que Cuatro le compró a TVE ‘Perdidos’, ‘Sobrenatural’ y ‘Gossip […]

  2. […] ya un tiempo hablando sobre la inminente llegada de ‘Perdidos’ a Cuatro. Que si compran los derechos, promo con spoilers, estrenos maratonianos… y ahora más cosas. No me están pagando los de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: