La web de Cuatro cambia pero no mejora

webcuatro

Cuatro ha estrenado una nueva versión de su web, la cual estaba ya un poco obsoleta, pero la nueva tampoco es que avance mucho.

No han solventado la principal deficiencia de la anterior versón, los videos. Cuatro fue pionera en ofrecer sus videos a través de Youtube, pero sólo en pequeñas piezas, y ahí se quedó. Después vino el poner los contenidos integros en la red, los capítulos de series e incluso programas, y ahí es donde Cuatro se ha retrasado. 

RTVE pone en internet todos sus programas y series de la pasada semana, y alguno más antiguo, para mi gusto es la que ofrece mejor servicio en este sentido. Antena 3 publica el último capítulo de cada serie, y algún programa. laSexta publica sus series de tarde y la mayoría de sus programas y magacines. Mientras que Telecinco hace lo propio sólo con las series, aunque muchas de ellas permanecen colgadas íntegras, y no sólo los últimos episodios.

Yo esperaba que Cuatro hiciese lo mismo, ya que la presentación de su web coincidía con el estreno de ‘Hay alguien ahí’. Pero no. Deberían tener en cuenta que ofrecer los episodios por internet es un arma muy buena para dar a conocer su serie a nuevos espectadores. Incluso sería interesante ofrecer programas como ’21 Días’ o ‘Desafío Extremo’.

Por tanto, la web nueva es básicamente el mismo perro con distinto collar, ya que el mayor cambio es púramente de diseño. Fomentan más el valor de la red social, que los usuarios creen perfiles etc., lo cual a mí me aburre soberanamente.

Por otro lado, aunque la apariencia es más novedosa, la navegavilidad es peor. Demasiado banner y demasiado anuncio. Las cadenas deberían aplicar en sus webs un poquito eso del “menos es más”, porque a veces uno no sabe si está en una página de una cadena o en la feria, con tanto anuncio y colorido.

Anuncios

3 comentarios

  1. Me parece que estaban desfasados, en comparacion con la sexta y tve, y acaban de dar un paso atras. No entiendo que presenten una nueva web y muestren esto, sinceramente, no consigo entenderlo. Es la peor web de una televisión que he visto en mucho tiempo. Ya podian haber aprovechado de lo que han mostrado el resto y hacer algo coherente y con sentido pero… la navegacion es IMPOSIBLE, el contenido dificil de encontrar, esta organizado de forma caotica, los videos son de pesima calidad, todo lleno de puntuaciones que no tienen sentido (y deben rellenar ellos mismos, …. seguiria pero es muy largo. Admiraba esta web cuando comenzo la cadena, por innovadora y clara,… CRO QUE NO VOLVERE

  2. Alex tienes razón, empezaron apostando muy fuerte por su web en los inicios de la cadena y ahora están desfasadísimos.

  3. La veré y os daré mi opinión profesional..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: