‘El porvenir…’ no es tan largo.

elporvenireslargo

Este caso demuestra que en televisión tan importante es que el producto tenga calidad como que esté bien programado.

Como ya comenté, TVE había tomado la extraña decisión de emitir ‘El porvenir es largo’ en horario de prime time, siendo una serie concebida para la sobremesa y la emisión diaria, por lo que hubo que hacer una reedición de los episodios para adaptarlos a la duración de un producto de noche.

Dicha emisión tuvo lugar el sábado, pero antes, la cadena emitió un anticipo de la serie el viernes, en horario de sobremesa, después de ‘Amar en tiempos revueltos’.

Y los datos no pueden ser más reveladores: el viernes por la tarde fueron 2.146.000 espectadores los que vieron el adelanto de ‘El porvenir es largo’, lo que supuso a la cadena un gran 22,1%, en cambio, el sábado la serie tan sólo fue seguida por 855.000 espectadores, lo que supuso un descalabro con un pésimo 5,7% de share.

Menos de la mitad de los espectadores que se interesaron por la serie en la sobremesa la vieron en prime time, a pesar de que la segunda se supone que es una franja de más audiencia.

Esto demuestra que ciertos géneros o formatos están hechos para unas franjas concretas y que el éxito en una franja no garantiza que se pueda repetir análogamente en otra.

Ante datos tan demoledores, es evidente que la cadena tendrá que tomar alguna medida al respecto. Yo espero que sean lo suficientemente inteligentes como para devolver la serie a la franja de la que nunca debió salir, la sobremesa, en la que sí cosechó buen resultado.

¿Se negarán a sí mismos un nuevo exitazo en la sobremesa para desperdiciarlo en hundirse un prime time? Pronto lo sabremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: