‘El programa de Berto’: fresco, original y divertido.

Después del título de la entrada no podría ocultar lo mucho que me ha gustado ‘El programa de Berto’. No me malinterpreteis, no es el programa del siglo ni provoca grandes carcajadas, pero es original y fresco, novedoso, y también es entretenido y divertido.

‘El programa de Berto’ tiene más de Berto que ‘El Programa de Ana Rosa’ tiene de la Quintana. Me explico. Aquí no hay colaboradores, no hay distintas secciones, sólo está Berto. Y el programa te gustará si te gusta el humorista, y sino no.

Y a mí Berto (y su programa) me encantan.

No pude verlo el domingo porque en casa vimos “Volver” en La1, pero ayer vi ‘El programa de Berto’ en Youtube, y tengo que decir que me pareció muy bueno, se me hizo muy entretenido e incluso corto y me quedé con ganas de más.

Si bien tiene ciertos fallos, tal vez falló el ritmo, pero esto es entendible dado que es el primer programa, y aunque a Berto se le notó en momentos inseguro, por lo general condujo el programa con bastante solvencia.

Lo que más me ha gustado a posteriori fue algo que al principio me resultó cuanto menos raro: no hay formato. Al principio parecía que Berto estaba haciendo una introducción del programa, y que después veríamos el “programa en sí”. Pero no fue así. El programa no tiene un formato cerrado, casi diría que no tiene formato. Se basa en un excelente monólogo, muy en la línea del humor que hace Berto en ‘Buenafuente’, salpicado con algunos sketches, los cuales sí que fueron un poco flojos.

Ciertamente es una apuesta muy arriesgado, mucho más de lo que me esperaba. Yo creía que “el programilla de Berto” sería algo más corriente, con los típicos sketches y secciones de los programas de laSexta, comentando las noticias de la prensa y las otras cadenas como hacen ‘Sé lo que hicisteis…’ o ‘El intermedio’, y que tendría su grupito típico de colaboradores y reporteros. Por eso me agradó este soplo de frescura y originalidad en nuestra tele.

Pero su originalidad no se quedó sólo en el formato, sino también en los temas. Berto supo tratar temas espinosos, con elegancia, de los que cualquier humorista huiría. Fue genial su canción dedicada a la penetración anal en las parejas heterosexuales. También fue muy buena la introducción del programa intentando vender su producto a las otras cadenas.

A parte he de decir que me ha encantado la promo que han hecho con las mamachicho y la niña ruiseñora.
En cuanto a audiencias, el programa se quedó en un discreto 5%, aunque hay que tener en cuenta que luchaba en la noche de los domingos, la cual es la más competitiva de la semana en estos momentos, midiéndose con grandes como ‘Aída’, ‘Doctor Mateo’ y ‘La película de la semana’.

Pero ya digo, a quien no le guste Berto que no mire, porque todo el programa es este genio del humor desaliñado. De mi parte, un gran 10 para ‘El programa de Berto’.

Una respuesta

  1. […] cadena de Emilio Aragón, estrenó hace cosa de un mes ‘El programa de Berto’, que a mí me encantó. No obstante, la audiencia no acompañó y la cadena decidió cancelarlo, programando en su lugar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: