Buenos datos para ‘Supervivientes’ aunque no puede con ‘Águila Roja’

supervivienteslogo

Como comentábamos ayer, ‘Supervivientes’ está llamado a ser la tabla de salvación de Telecinco, y en vista de los resultados de ayer, quizás no esté lejos de serlo.

La primera gala del concurso fue seguida por 3.089.000 espectadores, lo que reportó a Telecinco un buen 21,9% de share.

Después, la cadena estrenó ‘Sálvame’, un magacín presentado por Jorge Javier Vázquez en el que se comenta la gala del reality en cuestión. Fue visto por casi un millón de personas, lo que le llevó a firmar un gran 25,8% de share.

La semana pasada la cadena emitió cinco episodios seguidos de ‘Mentes criminales’ con dispares resultados. La serie americana conseguía flojos datos en prime time, pero se disparaba en el late night a altísimas coutas (13,3%, 14,4%, 16,5%, 23,9% y 29,2%).

Por tanto, aunque el magacín del late night no alcanza las coutas de las reposiciones de ‘Mentes Criminales’, mantiene buenos datos, y además, el prime time experimentó una subida de la que pueden estar más que contentos en Telecinco.

Pese a los buenos resultados, ‘Supervivientes’ no llegó a la altura de ‘Águila roja’, serie que es, hoy día líder indiscutible de los jueves y la serie más vista del momento, superando a la antes invatible ‘Aída’.

Poco parece importarle a los espectadores la falta de rigor histórico, y tampoco parece que La1, por muy cadena pública que sea y debiese defender la cultura, vaya a poner remedio a tales atrocidades históricas. La serie del ninja del Siglo de Oro obtuvo ayer un magnífico 25,6% de share, siendo vista por 4.466.000 espectadores.

El resto de cadenas se conformaron con datos más modestos, aunque no del todo nefastos.

Y la pregunta ahora es… ¿qué será de ‘Mentes Criminales’? Supongo que se mantendrá en el limbo hasta que quede un nuevo agujero que rellenar en la parrilla de la cadena. Es una lástima que se trate a ciertos programas como parches y no se les den buenas oportunidades, incluso cuando han demostrado buen rendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: