Nadal ganó a Murray en el prime time de La2

nadal

ACTUALIZACIÓN: Ya conocemos las audiencias de anoche y son bastante desconcertantes. El partido de tenis consiguió en su emisión en directo un 9,2% de share, siendo visto por 1.708.000 espectadores en La2. En cambio en La1, la emisión en diferido obtuvo un 18,1% de share, y fue visto por 2.227.000 espectadores. Supongo que en parte esto es consecuencia de la diferencia de hora, y el late night es menos competitivo, aunque se enfrentaba al debate de ‘Supervivientes’. Aun así es muy llamativo que la gente medio millón de personas más vieran la reposición.

————————-

Nadal ha ganado el Indian Wells, en prime time, no sin que RTVE haya mareado a sus seguidores previamente. Inicialmente, la retransmisión del partido de tenis, que por la diferencia horaria con nuestro país coincidía con el horario de máxima audiencia, no se vería por los principales canales del Ente.

Así lo anunciaban en la propia web de rtve:

La final se emitirá en Teledeporte y rtve.es a partir de las 22.15 horas

Pero durante la tarde del domingo apareció la noticia de que el partido de Nadal se vería en La Primera de Televisión Española, en lugar de la película anunciada, “Vidas ajenas”. Pero para sorpresa de todos, al llegar la hora del prime time comenzó ‘La Película de la Semana’ en La1.

Entonces, durante la emisión de la misma, un rótulo apareció anunciándonos que en ese mismo momento La2 retransmitía el partido que Nadal estaba jugando.

La verdad es que los seguidores del tenis lo han debido de tener difícil para seguirle la pista.

En cierto modo entiendo la actitud de RTVE al programarlo, no ha debido de ser fácil. Un evento así, con un español jugándose la victoria mueve masas, y si se jugase en la tarde o la mañana alcanzaría cifras estratosféricas. Pero, ¿hasta qué punto los espectadores del prime time querrían verlo? Recordemos que el tenis no es el futbol.

Desconozco hasta qué punto la final de un campeonato de tenis es rival televisiva para ‘Aída’ y ‘Doctor Mateo’. Por esto es que quizás RTVE no ha querido jugársela. Ha ido sobre seguro con La1, manteniendo la siempre cumplidora en audiencias película de la semana, y dejando el partido en La 2. Un buen regalo que el segundo canal merece, después de que La Primera le robe todas las competiciones importantes, y que aprovechará mejor que Teledeporte y la web.

Sin duda será una importante subida para La2, pero ¿cómo afectará al resto?

Si ya eran complicadas y competitivas las noches dominicales, añadamos más leña al fuego con una competición deportiva de semejante calibre.

Los que peor lo tienen serán seguramente el regreso de ‘Invasión jurásica’ a Cuatro y ‘El programa de Berto’ en laSexta.

Mañana sabremos los datos.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] La semana pasada ya me asusté con la notable bajada del programa, pero quise no alarmarme y pensar que se debía a que ese día hasta La2 tenía una oferta puntera con el tenis de Nadal. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: