‘Está Pasando’ es cancelado para dejar paso a ‘Guerra de sesos’

estapasando

Más de año y medio después de su estreno, ‘Está Pasando’ llega a su fin. Muchos estarán hoy contentos puesto que era considerado como uno de los peores programas de la televisión nacional como referente de la telebasura.

Este viernes será la última vez que pase ‘Está Pasando’ por nuestros televisores, pues desde la próxima semana la franja del magacín será ocupada por ‘Guerra de sesos’, un concurso presentado por Jesús Vázquez y producido por 7 y acción, productora de Pablo Motos y Jorge Salvador. Sin duda les toca jugar en una franja complicada.

Lo cierto es que ‘Está pasando’ ha mutado bastante desde sus inicios. Llegó sustituyendo a un decaído y enrranciado ‘A tu lado’. El nuevo programa, sin saloncito, fue una bocanada de aire fresco. Pretendía centrarse más en la actualidad, con un gran número de reporteros, y dejar el corazón para un lugar más secundario. En sus inicios era un tipo de magacín más similar a ‘España Directo’ que a ‘Aquí hay tomate’.

Pero con el tiempo fue degenerando. Tomó todo lo peor del Tomate, los cebos, el morbo y la falta de escrúpulos, pero no los aspectos positivos de Vázquez y Alcayde, la frescura y la gracia con la que se trataban los temas.

Más recientemente, con el paso a la sobremesa y el cambio de presentadores, se intentó dar un nuevo rumbo al programa, sobre todo en contenidos, pero ya todo lo que llevase el nombre ‘Está pasando’ le olía mal al público, acabando agonizando durante semanas.

En su vida televisiva, ‘Está pasando’ ha pasado por infinidad de franjas y tiempo de duración, desde la actual sobremesa a todos los tramos posibles de la tarde, y teniendo incluso una ración doble en la tarde. Además, con las ediciones de fin de semana llegó a ocupar los siete días de la semana.

Sin duda, le hizo mucho daño ser el centro de las críticas de ‘Sé lo que hicísteis…’, y más aún entrar al trapo con un enfrentamiento directo con el programa de laSexta.

Por último, reseñar que es la primera vez en mucho tiempo que Telecinco no tiene un magacín en sus tardes, con lo baratos que son, con lo bien que sirven para autopromocionarse y retroalimentarse de contenidos de la cadena.

Descanse, en paz o no, pero descanse señor colibrí.

Anuncios

3 comentarios

  1. A telecinco esa franja horaria le están sobrando programas, quizas debería dejarla en blanco o con una serie barata. Ganaría mucho mas

  2. tienes razón, que vuelva la carta de ajuste!! jaja

  3. […] ‘Guerra de sesos’ era una fuerte apuesta de Telecinco. Demasiado arriesgada, teniendo en cuenta que sus contenidos suponían para la cadena un “cambio radical” que ríete tú de los de Teresa Viejo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: