‘El programa de Berto’ fue bonito mientras duró

elprogramadeberto

‘El programa de Berto’, que a mí desde el primer momento me encantó, ha sido retirado de la parrilla de laSexta tras su tercera emisión. Era lógico y previsible, en vista de sus datos (5%, 3,5% y 3,3%), que el programa no iba a aguantar demasiado, y es que un 3% es poco hasta para laSexta.

La semana pasada ya me asusté con la notable bajada del programa, pero quise no alarmarme y pensar que se debía a que ese día hasta La2 tenía una oferta puntera con el tenis de Nadal.

En su lugar pondrán ‘La hora 11’, la última serie procedimental que quedaba por llegar a España y que ya comenté que la cadena tenía sus derechos.

Yo desde aquí pido encarecidamente a «los señores de laSexta», como llaman en ‘Sé lo que hiciesteis…’ a los directivos de la cadena, que se replanteen rehubicar el programa en su parrilla.

Es cierto que ‘El programa de Berto’, por su sencillez, no es una oferta grande como para afrontar la dura competencia del prime time del domingo, y menos contra pesos pesados como ‘Aída’, ‘Doctor Mateo’, y ‘La película de la semana’. No lo pudo tener más duro.

No obstante, el programa es muy, muy bueno, y merece otra oportunidad.

Quizás podría conseguir mejores datos en un prime time menos competitivo, en lugar de las horribles películas de Eddie Murphy, Chuck Norris y Jan Claude Van Damm.

Aunque donde creo que mejor funcionaría es en el access prime time o en el late night. Sería una perfecta edición de viernes de ‘Buenafuente’, o incluso sustituyendo al refrito semanal de ‘El intermedio’.

Ojalá tengan piedad, que yo ya me había acostumbrado al programa con el humor más inteligente de la televisión española actual.