Cuatro mueve ‘Cuarto milenio’ al prime time

cuartomilenio

Hace unas semanas que Cuatro le dio un descanso a ‘Entre Fantasmas’, debido a que las emisiones aquí estaban ya muy cerca del ritmo americano.

Entonces la cadena confió la noche a la tercera temporada de ‘Invasión Jurásica’, una serie británica que reportó a la cadena un buen éxito en sus dos entregas anteriores.

Esta serie de la BBC viene avalada por los creadores de los documentales “Caminando entre dinosaurios”, y aunque sus efectos especiales no son de la calidad de una superproducción americana, ha sido un producto solvente.

No obstante, en esta ocasión no ha podido competir contra la dura competencia  de ‘Aída’ y ‘Doctor Mateo’, y al igual que ‘El programa de Berto’, va a ser retirada de la parrilla.

En su lugar, Cuatro desplaza ‘Cuarto Milenio’, el magacín sobre lo paranormal presentado por Iker Jiménez, hasta la franja de prime time.

Desde mi punto de vista, es un error muy grave. ‘Cuarto Milenio’ lleva desde los inicios de la cadena asentado en el late night dominical con excelentes resultados de audiencia, muy por encima de la cadena, y se ha hecho con un público muy fiel.

Pero por su naturaleza, no es un programa para el prime time, y con este movimiento se arriesgan a deshacer todo el camino andado y perder los fieles ganados semana tras semana durante tanto tiempo. No es un producto para competir con dos series que arrasan en audiencia.

Sería mejor aguantar el tirón con ‘Invasión Jurásica’ hasta la vuelta de Melinda y no poner en juego un buque insignia como es ‘Cuarto Milenio’.

Si algo funciona, no lo toques. Veremos a ver qué dice la audiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: