Finaliza ‘Guiding light’, la serie más larga de la historia de la televisión

guidinglight

Las telenovelas, los culebrones como los llaman en sudamérica, o soap-operas como se conocen en los países anglosajones, suelen ser productos longevos por naturaleza.

Si ya de por sí son largos, en EE.UU. esto se lleva hasta puntos extremos. Sus soaps llevan en antena décadas, sufren cambios considerables en sus tramas, repartos, etc., pero siguen conservándose como marca o casi institución en la cadena. Las soaps son las estrellas del daytime de las grandes mayors americanas, y la más longeva llegará pronto a su fin.

Hablamos de ‘Guiding Light’, un producto que nació como serial radiofónico en 1937, creado por Irna Phillips, la gran creadora de soaps. Años después, en 1952 dio el salto a la televisión, concretamente al canal CBS. Y en él ha permanecido desde entonces hasta nuestros días, cautivando a generaciones enteras de amas de casa americanas.

La serie en principio llevaba por título ‘The guiding light’ (“la luz que nos guía”), pero posteriormente se suprimió el artículo para eliminar el enfoque religioso tan marcado que tenía en sus inicios pasando a ser sólo “luz que guía”.

Como es natural, a lo largo de estas décadas, la serie a cambiado en incontables ocasiones su reparto y ha sido cantera de actores, algunos de los cuales luego han alcanzado la fama como Calista Flockhart, Hayden Panettiere, Kevin Bacon o Taye Diggs.

Lo cierto es que en los últimos años la audiencia de esta soap había decrecido hasta situarla en el último puesto de sus compañeras de género.

‘Guiding Light’ cerrará su vida en septiembre, cumpliendo 15.700 episodios, y habiendo cosechado 69 premios Emmy durante su historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: