‘Guerra de Sesos’ probará suerte el domingo con un especial VIP

guerradesesos

‘Guerra de sesos’ era una fuerte apuesta de Telecinco. Demasiado arriesgada, teniendo en cuenta que sus contenidos suponían para la cadena un “cambio radical” que ríete tú de los de Teresa Viejo.

Con el programa, por un lado pretendía revitalizar las tardes, y por otro dar un giro a la imagen de la cadena, con contenidos más blancos y familiares.

Los resultados, por el momento, no son nada alagüeños. En su primera semana sus medias han sido: 11,2%, 9,6%, 10,6%, 10,8% y 10%.

Por ello, la cadena mueve ficha. Aunque aun se resiste a suprimirlo, demostrando una paciencia que antes no tenía, la cadena experimentará con él este fin de semana, emitiendo una edición especial este domingo, con famosos como concursantes. Los elegidos serán, en el bando de los chicos los actores Jordi Rebellón y Santi Millán, y en el de las chicas la ex-futbolista Milene Domingues y Lorena Berdún sexóloga y presentadora.

De este modo se realiza un testeo del programa en una nueva franja y además se le da un respiro a ‘Pasapalabra’, que actualmente se emite todos los días, aunque por el momento no da síntomas de cansancio.

Sinceramente pienso que esta es una ubicación mejor en la parrilla de Telecinco para este programa. También creo que el hecho de que los participantes sean personajes conocidos puede hacerle ganar puntos a este programa, un tanto soso con anónimos para mi gusto.

En contra tiene la experiencia del malogrado ‘Guiness World Records’, un espectáculo destinado a un público similar que también se estrelló en la franja dominical, al igual que ‘Clever!’.

El programa no es una oferta lo suficientemente sólida como para llenar las tardes de toda la semana, y quizás sería más interesante como un formato semanal. A fin de cuentas es algo muy similar a ‘El hormiguero’, sólo que cambiando a Motos por Vázquez y a las entrevistas por pruebas. Pero en esencia se parecen mucho. Y el problema es que el público del access de Cuatro es muy distinto del vespertino de Telecinco.

La cadena debería ir cambiando sus contenidos de manera gradual, poco a poco, y no con estos cambios tan drásticos. Hoy ‘Está pasando’ y mañana ‘Guerra de sesos’. Es casi como si en la franja de ‘El rastro del crimen’ ponemos la semana siguiente ‘Los payasos de la tele’.

Entiendo que la cadena es consciente de que su modelo de negocio basado en el morbo y el famoseo tocó techo y ha cumplido ciclo, pero tampoco pueden jugar a ser otra cadena de la noche a la mañana y pretender tener éxito. Ni su público habitual demanda esos contenidos, ni los espectadores de ese tipo de programas acostumbran a sintonizar su canal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: