laSexta emite su futbol también a ‘Hogar10’

hogar10

LaSexta ha ganado una nueva batalla en “la guerra del fútbol”.

El G-30 (treinta clubes de fútbol de primera y segunda división) ha rescindido su contrato con Audiovisual Sports. Esto deja en muy mala posición a Prisa y su Digital+, y llena a laSexta de derechos sobre partidos que ya ni caben en su parrilla.

Por ello, la cadena ha decidido de derivar uno de sus partidos a ‘Hogar10’, su canal secundario de TDT.

La decisión sorprende y no.

‘Hogar10’ es una canal dedicado a las amas de casa, con muchas telenovelas y contenidos sobre temas de hogar, decoración, jardinería, bricolaje, etc. Por tanto, el target del canal es exactamente lo opuesto al target del reporte rey. Por tanto sorprende ver un partido (en este caso el Sevilla-Recreativo) en un canal de esta índole.

Pero también es verdad que un canal tan minoritario (y podríamos decir, de relleno), jamás podría soñar alcanzar la audiencia que obtendrá una retransmisión futbolística. Así que no es tan raro. De todos modos, dudo que este canal tenga una audiencia muy fiel, ni va a perder nada.

Siempre me ha llamado la atención el enfoque elegido por laSexta para su canal secundario. Entiendo que hayan querido buscar una audiencia complementaria a la de su canal principal, pero esto en cierto modo les ha lastrado, no pudiendo reponer en él los contenidos de su canal principal, a excepción del programa de cocina y algún concurso.

En lugar de esto, están llenándolo de contenidos provenientes de Televisa, socia de laSexta. El problema es que los culebrones requieren una fidelidad que este canal no tiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: