Las autopromos con spoiler: Cuatro y ‘Gossip girl’

gossipcuatro

No entiendo cómo las cadenas caen en errores de este tipo, que no son otra cosa que tirarse piedras sobre su propio tejado.

Hablo de las autopromos que las cadenas realizan para dar a conocer sus nuevos contenidos, y que a veces, tienen spoiler que incumben al producto promocionado.

Esto viene porque busqué en Youtube la promo que Cuatro está haciendo de ‘Gossip girl’ para ponerlo en el otro post en que comentaba la llegada de la serie al canal, y cual fue mi sorpresa cuando vi que en él hay un spoiler, y de los gordos. Podeis leer más sobre esto tras el salto, pero con spoilers.

Vale, seguramente desde que el espectador ve la promo hasta que se engancha la serie se le habrá olvidado lo visto en la promo y sólo recordará a gente enrollándose sin ton ni son. Pero quien lo haya visto por internet, puede verlo y volverlo a ver cuando sí sepa de quienes se trata y comerse un spoiler muy jugoso. ¿Es esto necesario?

Tampoco me ha parecido acertado el eslogan “Qué dices cuando tienes un orgamo”, así como la utilización tan masiva de las imagenes de los besos entre los protagonistas, porque la serie es bastante más light de lo que parece en la promo, es más creo que esos son casi todos los besos de la serie.

En su favor, he de decir que me ha parecido gracioso el guiño a la promo que hicieron en EE.UU. de la serie de cara a la segunda temporada, poniendo bien grande las letras ODM (Oh Dios mío), traducción del inglés OMG (Oh my god).

¿Tengo razón o es que soy muy quisquilloso?

¡CUIDADO! Si no has visto la primera temporada de la serie, no sigas leyendo, a partir de aquí hay spoilers.

La promo dichosa es la siguiente:

En ella, como podeis comprobar, se ven escenas de cuando Blair y Chuck se enrollan en la limosina, pertenecientes al episodio 7, “Victor o Victrola”. Para mí fue uno de los mejores capítulos de mitad de temporada y de lo poco jugoso hasta la llegada de Georgina, y si quitas eso, poco queda.

También aparecen imágenes de cuando Nate y Serena se liaron en el pasado, pero eso no es tan grave dado que es una información que se revela pronto, y no un giro de mitad de temporada.

Anuncios

5 comentarios

  1. Muy bueno el análisis, esto de los spoilers en las promos es una absurda costumbre cada vez más generalizada. En los foros de FOX se quejaban constantemente de ello y los realizadores no aprendían o pasaban olímpicamente: me recuerda a eso de “que la verdad no te estropee una buena noticia”, que en este caso podríamos traducir por “que un spoiler no te estropee una buena promo”.

    En este caso además, ni el OMG se puede traducir por ODM con la misma intensidad ni las promos reflejan realmente lo que es la serie, definitivamente muy poquita imaginación.

  2. Yo es que no entiendo lo de poner spoiler en sus series, pero tampoco lo que dices de que las promos den una imagen que no corresponda con lo que es el producto en realidad. Quizás les sirva para engañar a algunos espectadores para que vean el piloto… ¿y después qué? se sentirán estafados y huirán…

    A mí sí me ha hecho gracia lo de ODM. Pero simplemente como un guiño a los que ya conocemos las promos de OMG, porque no creo que sea realmente efectivo para el público en general, ya que en España eso no se usa.

  3. […] otro día me quejaba de la promo con la que Cuatro estaba promocionando la serie ‘Gossip girl’, la cual venía con jugosos spoilers […]

  4. […] De estas excelentes piezas de autopromoción hemos pasado a ejemplos como los de Gossip Girl, donde se recurre a una traducción literal del OMG! utilizado en EE.UU. que ni mucho menos tiene la misma fuerza que allí, sobre todo porque le retiran la F y donde además se nos muestra una imagen de la serie que poco tiene que ver con su verdadera esencia, por no hablar de los spoilers que nos muestran. […]

  5. el sexo vende y asi creen que van a vender la serie…
    la serie no está mal es entretenida..yo la sigo!!!! ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: