‘Perdidos’: otra promo con spoiler y posibles horarios de emisión

¡CUIDADO! Si no has visto la 1ª temporada de ‘Perdidos’, no veas el video del principio. El resto de la entrada está libre de spoilers.

El otro día me quejaba de la promo con la que Cuatro estaba promocionando la serie ‘Gossip girl’, la cual venía con jugosos spoilers incluidos.

Pues unos días después repiten la hazaña, en este caso con ‘Perdidos’. Parece que cuando decían que lucirían mejor la serie que en TVE se referían a esto, porque es cierto, se han lucido. Aunque en el mal sentido de la palabra.

La promo de la que os hablo, que podeis ver al inicio del post, es la que Cuatro usa para promocionar la serie ‘Perdidos’, la cual va a emitir desde el principio. Pero dicha promo desvela bastantes spoilers de la primera temporada.

Entendería una promo así si fuesen a retomar las emisiones de la serie desde la segunda temporada o después, a modo de recuerdo y como guiño a los fans, pero si van a comenzar desde cero no tiene sentido chafarles la serie a los posibles nuevos espectadores.

Además, esta promo me recuerda mucho a una que emitió la cadena americana ABC. El estilo es el mismo, la diferencia es que ellos la pusieron después de emitir la primera temporada y antes de la segunda, lo cual sí tiene toda su lógica. Es la siguiente, viene con subtítulos y todo (tras el salto):

En cuanto al posible horario de emisión, cada vez parece más claro que será el sustituto de ‘Fama: A bailar’ cuando este termine la edición actual. En principio parecía que sustituiría a ‘HKM’, pero ese hueco ya ha sido cubierto y la tarde de la cadena está consiguiendo aceptables registros con sus nuevas ofertas de tarde, ‘Elígeme’ y ’20P’.

Así las cosas, los posibles huecos que les quedan serían el mencionado de ‘Fama’ o en el contenedor de madrugrada ‘Cuatrosfera’. En mi opinión, la serie tendría mejores resultados en esa segunda opción aunque creo que la cadena se decantará por la primera. Primero porque no habrían armado tanto ruido para una serie de madrugada. Y segundo porque el hecho de que la llegada de ‘Perdidos’ a Cuatro se anunciase en el propio ‘Fama’ hace pensar que quieren ir preparando a ese público para la llegada de la serie. Podeis verlo a continuación:

En este supuesto, Cuatro repetiría la estrategia que sigue laSexta con ‘Caso Abierto’ y ‘Numb3rs’, comprar series desechadas por otra cadena, reponer los capítulos antiguos a diario hasta llegar a las nuevas temporadas y pasarlas a prime time. Lo que no tengo claro es que la serie les vaya a funcionar como sustituta de Cuatro. Bueno, sí lo tengo claro, claro que se va a estrellar.

Una serie tan serializada como ‘Perdidos’, y encima ya vista por mucha gente, no encaja en la sobremesa, y ejemplo de ello fueron las reposiciones de ‘Anatomía de Grey’ con la que la cadena obtuvo shares en torno al 3%. Quizás ‘Perdidos’ logre arañar algunas décimas más, pero dudo que supere el 6%, lo cual quedará muy por debajo de la media de ‘Fama’, y repercutirá negativamente en el resto de sus tardes.

Anuncios

9 comentarios

  1. […] AgenTV esta promo podría estar inspirada en esta otra de la ABC, que tiene ciertas similitudes, aunque de […]

  2. Parece que al final va al fin de semana.

  3. Al fin de semana?? Cuando? La hora del Home Cinema ya la tienen bien cubierta, y después tienen Fama e Invasión Jurásica y no les va mal… no sé, no le veo mucha lógica ni veo que sea el horario adecuado para fidelizar. Y por las mañanas menos.

    Como no sea en prime time… y lo veo demasiado arriesgado. No creo que las temporadas antiguas sean competitivas para un prime time.

  4. […] emitido una nueva promo de ‘Perdidos’ que me ha dejado muerto. Esta vez el problema no eran spoilers como la anterior, sino la información que revela sobre su futura […]

  5. […] sobre la inminente llegada de ‘Perdidos’ a Cuatro. Que si compran los derechos, promo con spoilers, estrenos maratonianos… y ahora más cosas. No me están pagando los de Cuatro para que hable […]

  6. […] necesite que la promo tenga el mismo tono que la serie. Otra cosa sería una promo para un estreno como hizo Cuatro, y además con […]

  7. perdidos por las tardes????????????????
    buff! pues me va a tocar descargarmelo de Internet porque yo por las tardes voy a clase o tengo que estdiar… :-(
    vaya horario mas raro!!!
    Yo pondria un capitulo cada dia dspues del telediario de las 9..en vez de hacer taaaaaaaaaaaan largo enhormiguero que ya cansa…
    telediario-1capitulo de perdidos-hormiguero-serie habitual (gossip girl, hose…)
    Y que vuelva la proxima temporada de Anatomia de grey!

  8. y por cierto me encantó pasarme la tarde del domingo tumbada en el sofa viendo perdidos!!!
    (aunque cada 10 minutos hacian un anuncio de 4 minutos!!!)
    no se me hizo naaaada laaaaargo!!! ;-)))

  9. […] Cuando Cuatro estrenó ‘Perdidos’ se armó cierto revuelo en la blogosfera por el uso de imágenes con spoiler que la cadena estaba haciendo en sus videos promocionales. A mí personalmente no me gustó nada esa práctica. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: