Piloto: ‘Better off Ted’

betteroffted

Lo que me faltaba. Si ya veo innumerables series en versión doblada,  no me he podido resistir a ver algún piloto en V.O. En concreto me bajé dos hace poco, ‘Better off Ted’ y ‘In the motherhood’, de la cual no puedo hablar porque aun no he encontrado subtítulos, y aunque no está teniendo mucha aceptación, tengo ganas de ver de nuevo en acción a Megan Mullally.

Para quien no la conozca, ‘Better off Ted’ es una sitcom que la cadena ABC ha estrenado esta midseason y que de momento no está consiguiendo el respaldo de la audiencia, con preocupantes cifras inferiores a los 5 millones.

La serie acompaña a Ted, un directivo de la ficticia compañía “Veridian Dynamics”, en la que se inventan las cosas más disparatadas. En el piloto se intuye que la serie tiene un humor muy peculiar, entre la parodia de la vida real y el surrealismo, aunque no le pillé el tono del todo.

El protagonista es un personaje muy neutro, y aunque se hace simpático corre el peligro de pasar desapercibido entre sus alocados secundarios, quienes dan más interés a la serie.

Como curiosidad, comentar que el actor que interpreta a Ted, el protagonista, es Jay Harrington, a quien yo recordaba como el Doctor Ron, uno de los ligues de Susan Meyer en ‘Mujeres Desesperadas’. La cosa es que, y aquí viene lo curioso, en la temporada actual de las desesperadas, la quinta, en una escena mencionan al Doctor Ron, en un claro guiño al espectador para que haga memoria y recuerde el rostro de este actor que ahora protagoniza una nueva serie en la cadena.

Dejándo ya esa anécdota proveniente de mi frikismo desesperado, continúo con ‘Better off Ted’. Como decía, me gustaron mucho sus secundarios. La jefa, una mezcla entre institutríz y ejecutiva agresiva, la dulce compañera de trabajo de Ted (con la que se intuye una trama amorosa) y que mantiene una pequeña rebelión contra la empresa y los locos científicos, bastante disparatados. Incluso la hija de Ted, la clásica niña más madura que los adultos, me resultó graciosa, con lo cargantes que suelen ser este tipo de personajes.

En conclusión, el piloto de ‘Better off Ted’ me ha dejado muy buen sabor de boca. No puedo decir que sea un piloto redondo, hilarante ni tronchante, pero en él sí se intuye que ‘Better off Ted’ puede convertirse en una gran comedia. Apunta maneras.

3 comentarios

  1. Yo aun no le he pillado el sentido o no sentido que le quieren dar y llevo tres capítulos.

  2. La verdad es que resulta extraño. Tiene un punto de falso documental, pero no tanto como The Office, es comedia loca pero no sabes si quiere ser muy absurda o no… Pero a mí me entretuvo bastante. De todas formas, para ver el resto me esperaré a que algún canal de cable la ponga en castellano… un saludo satrian

  3. […] mal como a ‘In the motherhood’, sus audiencias también han sido ridículas. No es un mal producto, pero sin audiencia lo tiene crudo. Castle. Su protagonista, Nathan Fillion no tiene últimamente […]

Responder

